Eras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERA ARCAICA
la era geológica que es la más antigua y precede a la era primaria o paleozoica; se extiende desde la formación de la corteza terrestre hace unos 4.500 millones de años hasta el comienzode la vida en los mares hace unos 570 millones de años".
De todas formas, algunas aproximaciones científicas afirman que “el cielo, muy oscuro, vomita constantemente relámpagos y lluvia que seevapora en cuanto toca las rocas que están muy calientes. Esto produce una atmósfera densa, a la que se agregan gases mortales que emanan de los volcanes. El oxígeno era muy escaso. Es imposible la vidatal como la conocemos”.Para la ciencia, la Tierra se formó hace unos 4.600 millones de años.La atmósfera primitiva estaba compuesta principalmente por metano e hidrógeno. El dióxido de carbono y elvapor de agua, emanaron luego de los volcanes. Al enfriarse la Tierra el vapor de agua se convirtió en agua líquida, que al acumularse dio forma a los primeros océanos.Los primeros seres vivos fueronprobablemente minúsculas moléculas.Los científicos han descubierto los que parecen fósiles de células en rocas antiguas de Australia occidental, que tienen más de 3.000 millones de años. Estos seresunicelulares se llaman estromatolitos.


Era  Mesozoica
Se puede caracterizar como la era de los dinosaurios, los cuales vivieron durante los tres periodos de esta era paraextinguirse definitivamente a finales del Cretácico. También se produce la extinción de todos los trilobites y de una gran cantidad de los animales.
hielo.

Esta Era duró unos 180 millones de años,en ella los vertebrados se desarrollaron, diversificaron y conquistaron todos los ámbitos de la Tierra. 

Los sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto) se desarrollan, dando comienzo a unanueva manifestación de la evolución de la materia: La evolución se observa a si misma, a través de los sentidos. Y con ello comienza la evolución del órgano que será protagonista del siguiente gran paso...
tracking img