Erase una ves una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo V “Calidad”
Opinión “Erase una vez una empresa”

Es un libro muy ligero como para distraerse en un fin de semana, de lectura muy rápida pero además de todo muy útil para comenzar aentender el concepto de calidad. La cual siempre debe ir enfoca hacia satisfacer al cliente o como en el libro dice el gerente lo dice mediante una pregunta que define calidad no importando lasespecificaciones solo “¿Funciono el producto como yo (cliente) esperaba?”

Eso es calidad hacer que el cliente nos responda que si a esta pregunta, como sabremos que tendremos calidad? La reconoceremos cuandola veamos, tanto como cliente como gerente de una empresa.

En el libro una de las opciones más tontas eh incoherentes que tomarían seria despedir de a la gente nueva que habían contratado eso si mepareció una medida muy tonta.

La principal medida que ayuda a que todo esto vuelva a marchar bien es cuando deciden prevenir antes que corregir, esto es aplicable a cualquier parte de nuestra vidaya que siempre que prevengamos todo lo que pueda suceder tendremos una mayor certeza de todas nuestras actividades a realizar.

El ser humano siempre tiende a equivocarse pero también tiene el donde saber cómo remediar cuando se equivoca como componerlo. Aquí desde un principio empezaron equivocándose al despreciar o hacer menos a sus competidores, recordemos que no hay enemigo pequeño, otrade las cosas que también fue errónea era pensar que como la competencia no hacia cosas innovadoras no podría competir, en este caso esta competencia solo se dedico a hacer mejor lo que la empresaanterior ya estaba haciendo.

Cuando la calidad es buena existe un buen ambiente de trabajo, la motivación es mejor, la productividad va en ascenso así como la rentabilidad y la participación en elmercado, recordemos que nuestros clientes son los que nos pagan para crear esos productos de calidad y los que nos van a marcar la pauta para saber si ese producto es o no de calidad, hay que tomar en...
tracking img