Erase una vez el amor pero tuve que matarlo

Páginas: 18 (4262 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PROBLEMAS Y TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
El término "trastorno de aprendizaje" describe una irregularidad neurobiológica por la que el cerebro humano funciona o se estructura de manera diferente. Estas diferencias interfieren con la capacidad de pensar o recordar y pueden afectar la habilidad de la persona para hablar, escuchar, leer, escribir, deletrear, razonar, organizar información o aprendermatemáticas. Los trastornos están relacionados con un área neurocognitiva q se ve afectada para desempeñar determinadas funciones (se los suele denominar como dislexias, disgrafías, discalculias, disortografías, dependiendo del área comprometida)
La dificultad es el obstáculo conq se encuentra el individuo en el momento de querer incorporar algún nuevo conocimiento pero no implica q sea una causade origen neurológica. Puede ser por múltiples causas la dificultad, incluso q involucre el método de enseñanza utilizado.

QUÉ SON PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ?

Un problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas.
Lasdestrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemáticas.

Los problemas del aprendizaje (en inglés, “learning disabilities,” o LD) varían entre personas. Una persona con problemas del aprendizaje puede tener un tipo de problema del aprendizaje diferente al de otra persona. En el ejemplo de más arriba, Sara tiene problemas con la lectura yortografía. Otra persona podría tener problemas con la comprensión matemática. Aún otra persona podría tener problemas en cada una de estas áreas, al igual que en la comprensión de lo que dicen otras personas.

Los investigadores creen que los problemas del aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro y la forma en la cual éste procesa información. Los niños con problemasdel aprendizaje no son “tontos” o “perezosos.” De hecho, ellos generalmente tienen un nivel de inteligencia promedio o superior al promedio. Lo que pasa es que sus cerebros procesan la información de una manera diferente.

La definición de “problema del aprendizaje” que se encuentra en el cuadro más abajo proviene del Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades (“Individuals withDisabilities Education Act,” o IDEA). IDEA es la ley Federal que sirve para guiar cómo las escuelas proporcionan servicios de educación especial y servicios relacionados a los niños con discapacidades. Esa ayuda especial que Sara recibe es un ejemplo de la educaciónespecial.

¿QUÉ ES UN TRASTORNO DEL APRENDIZAJE?

Un trastorno del aprendizaje se define como una dificultad en un área académica(lectura, matemáticas o expresión escrita). La capacidad del niño de progresar en el área académica específica está por debajo de lo que se espera para un niño de su edad, nivel educativo y nivel de inteligencia. La dificultad experimentada por el niño es lo suficientemente grave para interferir con el progreso académico o las actividades normales apropiadas de su edad en la vida cotidiana. Lostrastornos del aprendizaje algunas veces se denominan discapacidades del aprendizaje, o discapacidad específica para el aprendizaje. La mayoría de los niños que tienen trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal. Los tipos de trastornos del aprendizaje incluyen los siguientes:

Trastornos de lectura (algunas veces llamado dislexia).
Trastorno para las matemáticas.
Trastorno deexpresión escrita.
Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento en la escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos.

A pesar de que suelen presentarse conjuntamente con alteraciones en el funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERASE UNA VEZ EL AMOR PERO TUVE QUE MATARLO
  • Erase una vez el amor pero tuve que matarlo
  • Erase Una Vez El Amor Pero Tuve Que Matarlo
  • erase una vez el amor pero tuve que matarlo
  • Ensayo Erase Una Vez El Amor Pero Tuve Que Matarlo
  • Érase una vez el amor, pero tuve que matarlo: del amor a la muerte hay sólo un paso.
  • Erase una vez el amor pero tuve que matarlo
  • erase una vez el amor pero tuve que matarlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS