erase una vez un hombre que no creía en Dios

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Erase una vez un hombre que no creía en Dios. No tenía reparos en decir lo que pensaba de la religión de las festividades religiosas, como la navidad.
Su mujer, en cambio, era creyente y criaba asus hijos en la fe de Dios y en Jesucristo, a pesar de los comentarios desdeñosos de su marido.
Una Nochebuena en que estaba nevando, la esposa se disponía a llevar a los hijos al oficio navideño dela parroquia de la localidad agrícola donde Vivian. Le pidió al marido que los acompañara, pero él se negó.
-Que tonterías! –Arguyo.- ¿Por qué Dios se iba a rebajar a descender a la Tierra adoptandola forma de hombre? ¡Qué ridiculez!
Los niños la esposa se marcharon y él se quedo solo en casa.
Un rato después los vientos empezaron a soplar con mayor intensidad y se desató una ventisca.Observando por la ventana, todo lo que aquel hombre veía era una cegadora tormenta de nieve. Y decidió relajarse sentado ante la chimenea.
Al cabo de un rato, oyó un gran golpe; algo había golpeado laventana. Luego, oyó un segundo golpe fuerte. Miró hacia afuera, pero no logró ver a más de unos pocos metros de distancia. Cuando empezó a amainar la nevada, se aventuro a salir para averiguar que habíagolpeado la ventana. En un campo cercano descubrió una bandada de gansos salvajes. Por lo visto iban camino al sur para pasar allí el invierno, se vieron sorprendidos por la tormenta de nieve nopudieron seguir. Perdidos, terminaron en aquella finca sin alimento ni abrigo. Daban aletazos y volaban bajo en círculos por el campo, cegados por la borrasca, sin seguir un rumbo fijo. El agricultordedujo que un par de aquellas aves habían chocado con su ventana.
Sintió lastima de los gansos quiso ayudarlos.
-Sería ideal que se quedaran en el granero –pensó-. Ahí estarán al abrigo y a salvodurante la noche mientras pasa la tormenta.
Dirigiéndose al establo, abrió las puertas de par en par. Luego observó y aguardó, con la esperanza de que las aves advirtieran que estaba abierto entraran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicas creian que los españoles eran dioses.
  • LE HOMBRE QUE NO CREIA EN EL AMOR
  • De Dioses Y De Hombres
  • Dios y el hombre
  • El Hombre y Dios
  • el hombre sin Dios
  • los dioses de los hombres
  • dios y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS