Erase una vez una fabrica resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En este libro se trata de unos de los problemas más importantes en cuestión empresarial, que es la calidad.
La calidad es muy importante encontrarla en todos los productos que adquirimos, pero será que alguno de nosotros tenemos claro este termino que significa, este trabajo trata de cómo una empresa hizo muchas cosas para darles a sus clientes calidad estando equivocados, hastaque un día se da cuenta que es lo que quieren decir los clientes del termino calidad.
Y sin duda la calidad en un producto es lo que puede hacer la diferencia al momento de tomar la decisión sobre el producto o la marca que compraremos, ya que puede haber diferentes empresas ofreciéndonos productos o servicios similares pero nosotros compramos el producto o servicio que nos parezca de mayorcalidad y cubra mejor nuestra necesidades.


PROLOGO.

Una leyenda cuenta que Rufo Punto vivió hace mucho tiempo, disfrutaba de su vida sentía felicidad y dolor, no sabia como trasmitírselas a otras personas y haciéndose esta pregunta se dio cuenta que hizo un garabato al final y al principio de la frase pensando eso descubrió la puntuación.

I CAPITULO.

Fue creada una empresa comercialllamada PUNTUACION S.A que ofrecía una gran variedad de servicios como lo son las comas, puntos, punto y coma, corchetes signos de admiración etc.
Todos estos productos se vendían a médicos, abogados, farmacéuticos, escritores, hombres y mujeres de negocios que necesitan de estos servicios.
También había quienes querían imitar a Rufo Punto pero se llegaba siempre a la puerta de esta gran empresaPUNTUACION S.A.

II CAPITULO.

Esta empresa esta libre de desafíos, todos los días salía una empresa nueva la primera fue EMOCIONES S.A que tuvo que cerrar sus puertas por el alto nivel de ruido que producía; la segunda fue INTERROGACION S.A cerraron por la indecisión que allí había, hasta el mercado negro saco su propia empresa DESAPARECER S.A para las personas que querían mentir e incumplircontratos pero ala larga esta empresa desapareció.
Un día el jefe de PUNTUACION S.A revisando los informes trimestrales se encontró con una empresa que hacia unos trimestres se sostenía en el segundo puesto, el jefe llamo a su mano derecha para contarle lo que esta sucediendo quien le contesta que por eso no se preocupe que al fin desaparecerá como todas, pero se equivoco la mano derecha por queesta empresa llamada PROCESOS S.A se mantuvo unos trimestres mas, el jefe preocupado llama a su mano izquierda y le cuenta lo sucedido ella le contesta lo mismo que su mano derecha que no se preocupe agregando que esta empresa solo produce copias ordinarias de PUNTUACION S.A que si la clientela no se da cuenta que ellos son el cerebro no necesitan de ellos al fin necesitan que alguien ocupe elsegundo lugar.

III CAPITULO.

El jefe de PUNTUACION S.A decide hacer su propia investigación fue a la tienda mas cercana y espero en la sesión de PUNTUACION al poco tiempo se acerca una señora con dos niños, pasa sobre PUNTUACION S.A y se detiene en PROCESOS S.A allí compra un paquete familiar de comas, puntos etc.
El jefe se acerca a aquella señora y le pregunta por que le compra a PROCESOSS.A y no a PUNTUACION S.A si manejan los mismos productos, la señora le contesta que es por la calidad, el jefe le pregunta ¿que es calidad para usted? La señora le contesta que solo la reconoce cuando la ve, esta señora muy calmada les habla a sus hijos Juanita y Pedro y se aleja.
El jefe se queda durante todo el di viendo como llegan profesores, policías, instructores etc y todos le contestasigual por calidad la reconocen cuando la ven.
Sintiendo el jefe que iba a descubrir algo, pensando que lo que había escuchado siente que no es una base solida para un negocio.

IV CAPITULO.

Al día siguiente regresa el jefe a su oficina, pensando que el asunto es de calidad llega a la conclusión que si le da a los clientes calidad, no tendría de que preocuparse que el siempre ha hecho los...
tracking img