Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE MATEMATICAS FINANCIERAS

VALOR PRESENTE
Valor presente, P: corresponde a la cantidad de dinero que se invierte o se presta ahora, a la tasa de interés i y durante N periodos. Tambiénllamado valor actual, en otras palabras, es la cantidad de dinero que se necesitaría invertir hoy para obtener dichas cantidades en el futuro.

Valor futuro
El valor futuro o capitalización es elproceso por el cual los intereses se suman al capital o renta, es decir, Muestra el valor que una inversión actual va a tener en el futuro.

Tasa de interés
La tasa de interés (o tipo de interés) es elporcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero". En este sentido, la tasa de interés es elprecio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada.
iINTERES
es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros otambién el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.
Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de esedinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, qué porcentaje de ese dinero habría que pagar.

Interés simple
Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene uncapital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamado interés.
CARACTERISTICAS:
* El capital inixial no varia durante todo el tiempo de laoperación financiera ya que los intereses no se capitalizan. Esta condicio se cumple siempre que no se haga abono al capital principal. En caso de pagos al capital inicial, losintereses se calculanransobre el capital insoluto.
* La tasa de interés siempre se aplicara sobre el mismo capital, es decir, sobre el capital inicial o capital insoluto.
* Por la misma razón, puede decirse que...
tracking img