Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA…
(John Guaspari)

LUISA FERNANDA CORREDOR PEREZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL
BOGOTA D.C
2009
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA…
(John Guaspari)

LUISA FERNANDA CORREDOR PEREZ
GRUPO 1

Presentado a: profesor
Jorge Quevedo

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
BOGOTA D.C
2009
INTRODUCCION

En el siguiente informe se pretendedar una exposición del libro “ERASE UNA VEZ UNA FABRICA”, teniendo en cuenta la aplicación del mismo en el mundo empresarial de la actualidad, y las herramientas q este brinda, ya que es de notar y resaltar el factor que posibilita la decadencia de una empresa, al no fijar su interés en el consumidor final y lo que este espera del producto o el bien recibido. Dicho factor se denomina CALIDAD, queserá exhibido en la presente propuesta.
Asimismo, se demostrara la importancia de la administración en la prosperidad de la empresa, debido a las inversiones que haga dentro de la misma, y el manejo de esta.

OBJETIVO GENERAL

Una empresa es un ente económico que transforma la materia prima en un bien o un servicio para “la comunidad”. Por tanto el objetivo general de esta ponencia esconcientizar la administración sobre las necesidades específicas del consumidor final, para brindar calidad del producto, y obtener continuidad y éxito en su empresa debido a la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Exponer la principal causa del descenso en la participación del mercado y la rentabilidad de la empresa.

* Prevenir que la administración pierda el control de su compañíanotando a tiempo sus falencias

* Destacar la importancia del cliente y sus inquietudes en cuanto a la calidad del producto o el bien ofrecido

* Reconocer que la gerencia es la responsable de conducir la empresa hacia el éxito o hacia el fracaso

* Saber sostener la moral dentro de los trabajadores de la empresa motivándolos para que la producción no disminuya.

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA…Quiero comenzar citando la locución del protagonista del libro: “la calidad es responsabilidad de todos, pero debe comenzar por la gerencia” ya que es por esta razón que muchas empresas han desaparecido o simplemente se encuentran en declive; ya que la administración de estas se han centrado en todo menos en la satisfacción del cliente, que al final de cuentas es quien decide si el producto es decalidad o no, si supo suplir las necesidades finales que lo llevaron a comprar tal producto o si solamente fue creado para “mantener” la empresa.
Es por esto que la gerencia debe encargarse y ocuparse de que no se le escapen esos detalles en el manejo de su organización, teniendo en cuenta que la administración es la cabeza de planeación de la empresa y la total responsable del éxito o fracasoque tenga la misma.
Para ser un buen empresario y lanzar un producto al mercado, Se deben analizar los factores externos y las variables que podrían presentarse en el transcurso del tiempo afectando de manera positiva o negativa la compañía, por ejemplo: ¿qué empresas están desarrollando el mismo producto?, ¿hacia qué población va dirigida? Y especialmente, ¿cuáles son las expectativas de lacomunidad respecto al producto?, esta última pregunta es la que al final de cuentas determina la “calidad”, palabra clave en el desarrollo de una empresa y de sumo cuidado por parte de todos los empleados, desde la gerencia hasta la mano de obra.
Saber hacer una buena inversión requiere de estudio previo de las variables influyentes y de capacidad de entendimiento y escucha de quienes son losdirectamente afectados, es decir; un gerente no puede tomar decisiones a la ligera sin tener en cuenta un estudio previo de la situación porque se revertirá en baja rentabilidad y productividad de la empresa llevándola a un inevitable fracaso.
Por consiguiente, analizando tal situación desde el libro “erase una vez una fabrica...” se puede rescatar que la historia allí planteada es un claro ejemplo y...
tracking img