Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


La presente investigación es una recopilación de la historia y evolución de los sistemas computaciones, desde su inicio hasta el momento.

En dicha investigación trataremos los siguientes puntos:
➢ Origen de los sistemas computacionales
➢ Pioneros de los sistemas computacionales
➢ Primeras maquinas creadas
➢ El ENIAC
➢ Modelo de Von Neumann
➢ Lasgeneraciones




Con esta investigación pretendemos ante todo aprender de los temas ya mencionado, para ir adquiriendo conocimientos concernientes a esta materia.




[pic]






Historia y evolución de los sistemas computacionales

El Ábaco:
Por los siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferentes tipo para realizar sus trabajos, parahacerlos mas simples y rápidos. La historia conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchos años antes de Jesucristo.


Dos principios han coexistidos respecto a este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumentos quesirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos con enormes rapidez y presición.


El ábaco es el dispositivo de cálculo mas antiguo que es conoce. Se ha calculado que tuvo su origen hace mal menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. Su nombre viene del griego “ABAKOS” que significa superficie plana.


Se sabe que los griegos empleaban tablas paracontar en el siglo V antes de Cristo o talvez antes. El ábaco tal como lo conocemos actualmente esta constituido por una series de hilos con cuentas ensartadas en ellos. En nuestro país este tipo de ábaco se pueden ver en las salas de billar. Esta versión de ábaco se ha utilizado en Oriente Medio y Asia hasta hace relativamente muy poco.


A finales de 1946 tuvo lugar en Tokio unacompetición de cálculo entre un mecanógrafo del departamento financiero del ejército norteamericano y un oficial contable japonés. El primero empleaba una calculadora eléctrica de 700 dólares el segundo un ábaco de 25 centavos. La competición consistía en realizar operaciones matemáticas de suma, resta, multiplicación y división con números de entre 3 y 12 cifras. Salvo en la multiplicación el ábaco triunfoen todas las pruebas incluyendo una final de procesos compuesta.


La Regla de Calculo:


Tras el ábaco de los griegos pasamos al siglo XVI donde en occidente se encontraba en uso la regla cálculo. Jhon Napier (1550-1617) fue un matemático escocés famoso por su invención de logaremos, funciones matemáticas que permiten consentir las multiplicaciones en sumas y las divisiones en resta.Napier invento un dispositivo consistente en unos palillos con números impresos que merced a un ingenioso y complicado mecanismo le permitía realizar operaciones de multiplicación y división. Edmund Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Napie en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de Napier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla de cálculo.Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una calculadora de bolsillo, extremadamente versátil. Por el alo 1700 el ábaco y la regla d calculo, eran d4 uso común en toda Europa.






La Pascalina:


El filosofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) invento y construyo la primera sumadora mecánica en 1642, tan solo 25 años después de queNapier publicase una memoria describiendo su maquina. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranajes y ruedas. A pesar de que Pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, las pascalina, resulto un desconsolador fallo financiero, pues para ese momento, resultaban más costosas que la labor humana para los cálculos aritméticos.


Blaise Pacal ( en cuyo...
tracking img