Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLA N-1

FIJE UNA META CLARA

En el la planeación de un proyecto es muy importante fijar una meta clara y partir de esta para diseñar las estrategias necesarias para cumplir con los objetivospropuestos.

Para realizar un buen trabajo debe comenzarse por el final, mentalmente, y luego devolverse. De manera que visualizando la meta, se puede identificar se puede identificar aspectosimportantes que puedan en algún momento interferir en el pleno desarrollo del proyecto, por ejemplo: cuando vamos a armar un rompecabezas debemos observar la figura de la caja antes de comenzar a ubicarlas fichas esto nos da una idea clara sobre el punto de partida. En un proyecto de tipo económico como puede ser abrir un supermercado es necesario primero hacer un estudio de mercadeo para identificarlos posibles clientes y cuales son sus necesidades, luego se busca la manera de abordarlos para lograr captar su atención. Esto se logra si se prevé al equipo de trabajo de las herramientassuficientes para desempeñar a cabalidad su labor.

El establecimiento de metas para un proyecto

Las metas de un proyecto deben partir de las necesidades y las expectativas que se tienen parasatisfacer dichas necesidades.

La mejor forma de diseñar las metas es, elaborando una lista de los posibles resultados, para elaborar objetivos acorde con la visión del proyecto.

Es importante elpunto de vista del cliente por que de su satisfacción dependerá el éxito del proyecto. La imagen que el cliente tenga del producto inclinara la balanza a favor o en contra.

Metas inteligentes

Lasmetas deben enfocadas a la efectividad del proyecto y lograr captar la atención de la gente deben tener unas características bien definidas tales como ser: ser medibles, consensuales, realistas yposeer un marco de tiempo (costo).

Especificas. Debe ser tan clara para identificar lo que se quiere lograr.

Medible. Es importante terminar una meta partiendo de una medición de factores que...
tracking img