Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN FRACISCO GUERRERO GOMEZ
12491072

ANALISIS CINEMATOGRAFICO: EL FAUNO

TECNOLOGIA INDUSTRIAL

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

UNIVERCIDAD DE SANTANDER
BUCARAMANGA

1. Me pareció unapelícula original en su argumento, conmovedora, dramática. A la vez mágica., pero muy verosímil, y eso es tal vez lo que mas me gustó. A pesar de las hadas, el fauno y la inocencia de la niña de creer quees una princesa, la película se desarrolla en medio de una trama estremecedora, cruel, aterradora, que combinada con las grandes actuaciones, la hacen muy creíble.
El Laberinto del Fauno hizo unabuena combinación de mis favoritos. Pero esta vez, yo tuve una experiencia muy diferente. Creo que machismo es un gran factor en esta película. En la realidad, hombres españoles eran el poder en lasociedad y las mujeres no tenían muy poquito de poder en sus vidas, especialmente durante la guerra civil. Ofelia, que estaba atrapado entre las fuerzas del machismo, la inferioridad de las mujeres, lamuerte de su mamá y su búsqueda de la libertad, sufrió mucho en la guerra. Sin una buena solución, Ofelia llegó al mundo de la imaginación para buscar la paz en su vida.
En conclusión es una Unahistoria que convence desde el principio que conjuga lo sobrenatural con lo bélico, recreando dos mundos paralelos: uno mágico y misterioso, el otro crudo y atribulado Una pelicula que brinda lecciones, queabre las puertas a lo inaudito, a lo cruel y a lo bello, una película que embelesa con sus melodías y que recuerda temores de pubertad y adolescencia: que asusta y tranquiliza, que motiva ydesmotiva, que hace brecha entre la confianza y a la desconfianza, En fin, motivos hay de sobra para ver esta aventura donde los faunos, hadas y reyes, atropellan a la realidad con sus sobrenaturales cosas yde paso, aunque sea unos instantes, nos llevan a nuestros añorables primeros años de vida, donde todo es posible.

2. Para mi existen dos visiones de la película, en una hay un final feliz en el...
tracking img