Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Internacional
Administración
Ana Itzel Calderilla Salazar
29/Agosto/2012


Érase una vez una Fabrica

En aquellos tiempos el idioma no tenia la disolución que ahora existe; le faltaba todo lo que hoy tenemos, por ello se creo la empresa Puntuación S. A., que tenia como objetivo cumplir todas las necesidades de todo aquel que se expresara ofreciéndoles los puntos de acentuaciónpara hacer de su habla mas entendible para el receptor.

Durante mucho tiempo Puntuación S. A. fue la empresa que ocupo el primer lugar en el mercado, ya que su competencia no podía compararse con ella, ya que no ofrecía los mismos productos ni la calidad de ellos, los ejecutivos de dicha empresa estaban satisfechos con los resultado que se tenían, pero eso no duro lo suficiente.

Con el pasodel tiempo se creo la empresa Procesos S. A. que se acercaba mas a lo que ofrecía Puntuación S. A., se mantuvo durante un tiempo en el segundo lugar en el mercado, pisándole los talones a Puntuación S. A. y dado el tiempo la alcanzo.

EL jefe de Puntuación se mantuvo en una postura de preocupación por dicho suceso, así que se dio a la tarea de hacer un estudio de mercado para averiguar el porque habían bajado las ventas en su empresa; al termino de su estudio observo que la gente demandaba mas calidad y por ello estaban recurriendo a obtener productos de la empresa de la competencia, pero a pesar de esto no tuvo una respuesta sólida de que era para ellos calidad. Sin tener respuesta clara de esto, trato de solucionar los problemas de distintas formas, una de ellas fue el motivar a susempleados, en hacerles ver que si se esforzaban bien las cosas saldrían aun mejor tanto para ellos como para la empresa en general, aunque para el jefe era una idea increíble para los trabajadores no fue así, ya que ellos estaban seguros de que el esfuerzo que estaban aportando y la calidad de sus productos eran de lo mejor, lejos de que esta idea funcionara logro la renuncia de varios de susempleados, y peor aun, que estos decidirán trabajar para la empresa de la competencia; otra de sus ideas fue contratar gente para supervisar a sus empleados, según el, esto serviría para encontrar la falla de su empresa y mejorarla, pero esta idea tampoco dio resultado, sino que empeoro aun mas las cosas, no entendía como había sucedido dicho empeoro si ya había contratado a gente específicamentepara encontrar fallas, pero nadie sabia por que; un día tubo a sus empleados de mas confianza y analizo el problema, nadie sabia cuando tenia la responsabilidad de ver a los errores de su compañero y peor aun, esperaban a que el otro descubriera cual era.

Al observar que esa actitud no era la solución decidieron cambiar de estrategia, se enfocaron en la prevención de problemas dejando de ladola supervisión y así las cosas empezaron a mejorar.

Pero las cosas no siguieron del todo bien, un día se encontraban en junta el jefe, su mano derecha y su mano izquierda, dándose palmaditas en la espada por el buen trabajo realizado y por haber arreglado las cosas que estaban llevando a pique a la empresa, sucedió algo que no fue del todo de su agrado, se presento un cliente quejándose porlos signos adquiridos en la empresa Puntuación A. S. por un problema de producción y de diseño en dichos signos adquiridos. Los empresarios ofrecieron una explicación pero no del todo clara; antes de retirarse, el cliente les dejo una bolsa con varios signos. Frustrado por no saber que era lo que buscaban sus clientes, se mantuvo encerrado en su oficina para encontrar la respuesta; después depensar durante mucho tiempo la ayo; cuando un cliente menciona si un producto es de calidad o no lo hace por una cuestión sencilla, si el producto cumple o no su objetivo se sabe si es de calidad o no; al analizar esto encontro la respuesta, la empresa se comportaba como si fueran grandes genios y quienes podían determinar el concepto de calidad, pero la clave estaba en escuchar a su clientela, así...
tracking img