Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad sobre la calidad
“Erase una vez una fábrica”

“Ustedes la reconocerán cuando ellos la vean”. Es la forma en la cual el autor nos quiere dar a entender que la calidad no es cuestión deuna búsqueda insaciable de resultados, de gráficas, de dinero o de prestigio; la verdadera calidad es aquella que todos entendemos, con la cual nuestra vida es mucho más fácil, es ese sentimiento deagradecimiento y complacencia que suspiramos al saber que un vacio se ha llenado.

Con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, que en estos últimos 200 años ha pasado por grandes cambios quehan llevado al ser humano a una lucha por la auto-satisfacción de sus necesidades; encontrando así un sin fin de “Cómos” y “Por qués”, siempre adentrándose a la misma inquietud, la calidad. Es “ella”que en esta época gira alrededor de la existencia de la humanidad y de su vida cotidiana; convirtiéndola en más que un requisito o complementación de algún producto o servicio, es aquella que nosasegurara un proceso seguro y confiable en la solución de nuestras exigencias.

Pero en realidad ¿qué es calidad?, ¿que sabemos de ella?, la ISO 9000 entre una de muchas definiciones en el mundo dice“Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”, y el llamado “padre del control estadístico de la calidad” Walter A. Shewhart se refiere a la calidad”comoresultado de la interacción de dos dimensiones: dimensión subjetiva (lo que el cliente quiere) y dimensión objetiva (lo que se ofrece)”.

Como dato curioso en nuestro planeta existen 6.912 idiomaso dialectos en los cuales calidad significa y significara siempre lo mismo, la satisfacción de mis necesidades y expectativas, las de él, las de ella, las tuyas, las de ellos y las de nosotros.Analizando todo desde un punto de vista más humano, menos comercial y monótono, la calidad simplemente es una palabra con un significado dependiente de las perspectivas humanas. Lo que en realidad se...
tracking img