Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

LUIS FELIPE MAZ
PLANEACION EMPRESARIAL

LUZ ENITH TAPIERO MEDINA

CORPORACION UNIVERSITARIA DE COLOMBIA IDEAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SEGUNDO SEMESTRE
04 DE OCTUBRE DEL 2010
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

FRASE CELEBRE

No existe idioma que no pueda ser mal interpretado. Cada interpretación es hipotética, ya que es un simple intento de leer un textodesconocido. (Jung)

1-FRASE CELEBRE
2- OPINION PERSONAL EN ESPAÑOL Y INGLES
3- ENAYO
4- CONCLUCION DE TODO EL TEME
5- EN TOTAL SON 3 PAGINAS

"Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos”
CONFUCIO

Primero que todo debemos tener en cuenta que una empresa para que sea importante y permanecer en el tiempo en su desarrollo yen el mercado parte importante es tener un sistema interno muy bien diseñado, para la consecución de los objetivos organizacionales. El gerente o administrador debe tener muy claro la palabra calidad, además tomar en cuenta al cliente que en definitiva es quien mide la calidad del producto que se ofrece, esa es la parte fundamental para el crecimiento de la empresa.
La calidad nos compete a todosquienes están involucrados en el diseño, producción y venta del producto, es responsabilidad de todos. Para esto todo el personal deben estar altamente calificado, entrenado y motivado, también comprometidos para que el producto salga lo mejor para satisfacer las necesidades de quienes lo van a consumir.
Otro aspecto importante nunca debemos menospreciar la competencia por muy pequeña queparezca, ya que nos puede poner en jaque como esta fabula. Estar siempre innovando dando valor agregado al producto que ofrecemos y algo importante tomar siempre la opinión del cliente.

Un cierto día alguien llamado Rufo Punto pensando en el idioma que era tan simple que no tenía emoción y no decía nada, escribió de pronto algo que se le vino al pensamiento y le hizo unos garabatos al finalizar lafrase. Leyó de nuevo el párrafo y le encontró sentido a lo que había escrito de ahí nació la puntuación. Se creó la fabrica Puntuación S.A. Esta fábrica vendía signos como comas, puntos y dos puntos, signos de interrogación, signos de admiración y guiones, paréntesis y corchetes, y para los que querían impresionar puntos suspensivos…
Todos estos signos le daban un significado a las frases deacuerdo al estado de ánimo, entonación que le querían dar para poder trasmitir realmente lo que querían decir, poder expresar sus sentimientos, pensamientos, ideas, sueños, tanto personas adultas como chicos, niños.
Puntuación S.A era una empresa líder en venta, en la posición del mercado y por ende su reconocimiento muchos la imitaron pero no la superaban siempre fallaban en el intento dearrebatarle el primer lugar, toda empresa nueva que salía desaparecía, ejemplo como lo Emociones S.A, luego fue Interrogación S.A, desaparecer S.A, todas corrían la misma suerte desaparecían.
Un día nació Procesos S.A, hacia lo mismo que Puntuación S.A, pero esta se diferencio de puntuación por la calidad de sus productos satisfacía a los clientes, duro tres meses, luego seis meses en segundo lugar, estopreocupo al gerente de puntuación S.A. que pasaba el tiempo y no la veían relegada sino al contrario tomaba cada día mas fuerza y los clientes de Puntuación S.A se estaban pasando a Procesos s.a.
Puntuación S.A le preguntaba a su mano derecha y mano izquierda sobre la situación pero, estas estaban confiadas que algún día desaparecería, pero mintieron luego Procesos S.A, tomo el primer lugar. Elgerente de Puntuación S.A decidió hacer un estudio de mercadeo, preguntar a los clientes que entraban a Procesos S.A, porque compraban allí los mismos productos que podían conseguir en Puntuación S.A, estos clientes respondían que compraban allí por localidad. El gerente se preguntaba qué en que se medía la calidad ellos respondían que simplemente la reconocían cuando la veían. Pero no le...
tracking img