Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza con la inquietud de un señor llamado Rufo Punto, su inquietud se refiere a que las personas solían hablar de una manera muy prosaica y sin rima. Todo esto le pone a pensar y escribir porque alguien no inventa un lenguaje que permita transmitir de una manera correcta los sentimientos y emociones, al escribir estas palabras se queda asombrado porque utiliza elementos al inicio y alfinal de frase llamándole a estos signos de puntuación.
El descubrimiento de los signos de puntuación lo lleva a la construcción de una compañía llamada Puntuación SA encarga de la construcción, venta y distribución de signos de puntuación comenzando con una amplia gama, pero que fue aumentando según las necesidades del cliente, por ejemplo dos puntos ( : ) especialmente para abogados!
La cantidadde clientes fue creciendo así como lo fue la cantidad de imitadores, pero por un largo periodo ninguno de ellos estaban a la altura porque llegaban a imitar solo los signos de puntuación que estaban de moda en el mercado y no traían nada nuevo a este.
Esa suerte de que Puntuación S.A. era dueña del mercado no seria para siempre, aunque la amenaza era una compañía que tenía poco tiempo en elmercado, pero ya tenía un largo periodo ocupando el segundo lugar en ventas y esto no era nada bueno para Puntuación SA porque esta compañía no hacía nada más que copiar lo que ellos habían inventado.
Esta noticia conmueve tanto al jefe que decide ir personalmente a investigar él porque esta compañía llamada Procesos SA está en esta posición. Es investigación la hace con un cliente de Procesos SA quele dice que compra en allá porque obtiene lo que desea de una manera sencilla y sin inconvenientes, aceptando que todo se debe a calidad del producto.
Esto de referirse a la calidad del producto afecta mucho al jefe de tal manera que decide en la fábrica cambiar las formas de hacer las tareas, luego de un análisis de ideas toma la decisión de pedirles a los empleados que deben esforzarse más ala hora de ejecución del trabajo, siendo esta sugerencia un gran error, ya que estos se esfuerzan mucho. Luego se da cuenta que no funciona y piensa que colocar la misma cantidad de supervisores que de empleados para que cada trabajador tenga un supervisor, esto solo logra duplicar el problema por la falta de organización de las ideas y empleados, dándose cuenta que con esto lo que logra esperturbar al empleado y este no se concentra en la realización de sus tareas.
Luego de una larga temporada de cuestionamientos uno de los empleados de confianza propone que en vez de supervisar los procesos para corregir los errores la idea
más productiva seria prevenirlos, esto ocasiona cambios en la empresa entre los cuales están la división del personal de supervisión en dos partes, una para el áreade supervisión y otra para el área de prevención, pero dotando de sabiduría a los demás empleados sobre cómo ser prevenidos a la hora de la ejecución de los productos, estos son ejecuciones para resolver el problema que dentro de la fabrica crean muchas expectativas, pero que siempre se ha olvidado el elemento principal, el cliente.
Luego de varios meses de continua ejecución de la prevención,se cree dentro de la empresa que todos los métodos implementados son correctos y más aun se llega a creer que los clientes no saben que es la calidad por no apreciar su producto ya que Puntuación SA le ponía el mayor empeño a la producción.
Un día reunidos el jefe y sus empleados de confianza llega un cliente con quejas sobre los productos de Puntuación SA. Este es realmente quien da el toque a lacalidad del producto diciendo que los productos que está realizando esta compañía tienen problemas tanto en el dice; o como en la producción y que a la hora de ser utilizados no realizan el efecto esperado.
Lo anterior significa mucho para el jefe de la fábrica porque al fin se da cuenta de que la calidad no es solamente lo que las normas de producción para el producto requieren sino más bien...
tracking img