Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Teniendo en cuenta que la calidad en las grandes y pequeñas empresas es fundamental para su desarrollo, crecimiento y sostenimiento en el mercado, estas deben tener un sistema interno bien estructurado.

Todo gerente que hable de calidad o quiera mantenerla debe plantearse unos objetivos bien claros, los cuales deben ser cumplidos por todos los involucrados en elproceso productivo y dentro de estos objetivos se debe contemplar la voz del cliente, ya que es una base fundamental para el fortalecimiento de la calidad.

La responsabilidad de la calidad es de todos, por esta razón todos los involucrados deben estar capacitados, entrenados, motivados y deben ser consientes de la importancia de elaborar un producto con unas características que en ultimassatisfacen al consumidor.

Toda compañía debe manejar unas políticas, normas o reglamentos y estas deben ser conocidas por los colaboradores, de tal forma que se tenga estandarizado el sistema, también debe tener certificaciones en calidad para reafirmar que sus productos son los mejores y de esta manera ganar posición en el mercado.

Hoy en día en las compañías no se habla de supervisión de laproducción, ya que de acuerdo a estudios realizados se identifica que los verdaderos supervisores son aquellas personas que llevan tiempo elaborando el producto y que conocen del proceso, los que están en el día a día, esto hace que las personas sean autónomas y ganen más importancia al ser sus propios gestores de la calidad.

La competencia sirve para reflexionar, que está faltando y de acuerdocomo estemos frente a ella, bien sea por encima o debajo, plantear unas acciones bien definidas de mejoramiento, esto nos llevara a seguir siendo los mejores o en el caso a ser los mejores.

Queda claro que la calidad es de todos las personas que hacen parte de la compañía, debe estar bien estructurada y respaldada por una gerencia, debe estar mejorando continuamente sus procesos, innovando yalgo muy importante tener un servicio al cliente excelente, de tal manera que nuestros productos cumplan con todos sus requerimientos, porque un cliente a trae a otro y en ultimas él siempre tendrá la razón.

En este libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una gran diferencia a la hora de que un cliente se decida a utilizar o no un producto o servicio. Esto es lo que llaman“Calidad”.

Pero, ¿Que es la calidad? Sencillamente para poder entenderlo, esta debe verse desde el punto de vista del cliente. Es decir, que tan bueno es el producto o servicio va a depender de si el mismo resuelve o no la necesidad que el cliente posea y por la cual está pagando.

Érase una vez una fábrica es una fábula que relata la situación de una empresa llamada puntuación S. A la cuál eralíder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.
Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.
El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensaba que laoriginalidad de su empresa podía permitirle “acostarse en sus laureles” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban que las estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada Procesos S. A (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) comienza a “pisarle los talones” a puntuación S.A. y logramantenerse en el segundo lugar en el mercado por mas de cinco semanas.

Este incidente comienza a preocuparle al gerente de Puntuaciones S.A. por lo que él mismo toma la decisión de hacer una investigación de mercado de la cuál salió mas desconcertado aún, pues cuando pregunto a los clientes de Procesos S.A. por que preferían comprar allí, la única respuesta que obtuvo fue “Es por la calidad” y...
tracking img