Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

PUNTO IMPORTENTES DE LA LECTURA:

1.- Había muchísimos imitadores y competidores que ofrecían las mismas clases de productos, pero al rastrear a todos ellos sellego a la puerta de Puntuación S.A.

2.- Según el libro la calidad es un punto muy importante para las empresas, ya que es un asunto de supervivencia para las mismas, la cual a su vez puede serrentable, productiva, participativa, creativa, etc.

3.- Es mejor prevenir errores que solucionarlos cuando ya están hechos, por eso el libro especifica que la calidad es una tarea de todos, pero los quellevan mayor responsabilidad son los encargados de la gerencia.

4.- Para poder decir algo con firmeza primero debemos de conocer su significado, esto lo podemos observar cuando a un cliente deProcesos S.A. se le pregunto el porque comprar los productos de dicha empresa, contestando “POR LA CALIDAD”.

5.- LA CALIDAD SOLO SE RECONOCE CUANDO SE VE

6.- Es de esa manera que Puntuación S.A.se da cuenta de que esta muy mal en cuanto a calidad, creyendo el que con el aumento de personal y colocándooslos de supervisores terminaría con el problema.

7.- ¡Recuperar el primer lugar sólo escuestión de tiempo!

8.- La calidad puede no ser gratuita, pero es bastante menos costosa que las alternativas.

OPINION

Creo que la principal preocupación de Puntuación S.A. era tener un buenlugar en el mercado sin importarle que le hacia falta para poder alcanzar esto, porque primero debió haber hecho estudios sobre los problemas que se estaban suscitando y después tomar decisiones. Unerror muy grave de ellos era creer que la calidad se media por medio de estándares de calidad pero para el cliente esto no era importante, ya que a ellos les interesaba la buena funcionalidad delproducto.

Muchas veces cuando las empresas llegan a tener este tipo de problemas lo único que se les ocurre es culpar a los empleados, cuando ellos nunca tienen nada que ver en el meollo del...
tracking img