Erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA
FABULA SOBRE CALIDAD

Como muchas de las empresas que comienzan Puntuación S.A. se crea ante una necesidad de la sociedad y posterior a su innovación vienen las empresasque copian la idea pero necesitan “algo” que los haga mejor que la primera. Y es aquí cuando la empresa “innovadora” necesita estar alerta a cada una de las diferencias que puedan presentarse paramejorar día a día.

En muchas ocasiones dentro de las empresas hay personal directivo con aquella intuición que le ayuda a visualizar las problemáticas que amenazan a la empresa, pero hay personasalrededor que minimizan la problemática y hacen ver que es una empresa solida y que haciendo lo mismo de siempre se tendrán los mismo resultados, lo que no saben es que no siempre se necesitan los mismosresultados. El mundo gira y se mueve de manera rápida y cada empresa tiene que estar en cada uno de los giros por que si no lo logra tendrá que bajarse de la “Ruleta”.

Algunas de sus empresasolvidan que no se pueden basar únicamente de sus medidas de control y de las exigencias que la ley establecen para decir que su producto es el mejor, es decir, olvidan al elemento de medición con mayorfuerza y las mas determinante el CLIENTE, quien a lo mejor no sepa definir técnicamente la calidad pero “sabe cuando la ve”.

Ahora la pregunta que se debe hacer cada empresa es ¿Qué se necesitapara que el cliente reconozca la calidad en mi producto o servicio? La respuesta a esta cuestión la debe encontrar cada empresa en sus procesos, en sus productos, en el mismo cliente y aquel que hacefuncionar todos los demás el recurso humano.

Al igual que en Puntuación S.A. las empresas recurren a buscar la respuesta primero a las “motivaciones” a sus empleados de trabajar mas, y los empleadosse preguntan, ¿mas horas o menos descanso?, o a “decirles háganlo mejor”, y los empleados dicen, “dime como es mejor o ¿que hago mal?”. Es decir no les explican que es lo que la empresa busca de...
tracking img