Erase una vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO.

La corrupción es un fenómeno universal, que en todos los tiempos y en todas las culturas se ha dado. El tema de la corrupción en México es muy complejo; esto quiere decir,que es difícil de entender y explicar; por lo cual es muy amplio y en verdad urge tener bastante conocimiento para lidiar con ella de una manera efectiva.
Durante años el tema de la corrupción erauna cuestión simplemente práctica, no salía al público. Era un tema que no se abordaba por los medios de comunicación y que en, privado, era objeto de critica. La mayoría de la gente solo sabe que lacorrupción es un acto ilegal y no ético que viene como consecuencia del abuso del poder pero nadie sabe una amplia definición de lo que es corrupción.
La corrupción en sí significa la violación deuna obligación por parte de un decisor con objeto de tener un beneficio personal extraposicional de la persona que lo soborna o a quien extorsiona, a cambio del otorgamiento de beneficios para elsobornante o el extorsionado, que superan los costos del soborno o del pago o servicio extorsionado; como lo pueden ser la destrucción de la vida institucional, el desprecio por la legalidad y el triunfode la ilegitimidad y de la inmoralidad. El corrupto es aquel que no se avergüenza de obtener algo que no se merece.
Las personas no se dan cuenta de que, de un modo a otro, tarde o temprano los dañosocasionados por la corrupción siempre repercuten en los inocentes, en aquellos que no tienen nada que ver con esto. No hay sociedad alguna en la que la corrupción esté totalmente ausente, todos lospaíses tienen un grado de corrupción.
Lamentablemente vivimos en un país corrupto tanto por sus instituciones, hombres públicos, su organización política y social, su vida cultural y académica comolas personas que no se interesan del tema o ignoran el daño que causan.
Uno de los efectos de la corrupción de la población mexicana se manifiesta precisamente en la tendencia a pensar que uno es...
tracking img