Erasmo de rotterdam

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Erasmo De Rotterdam
Vida: Era mejor conocido como Desiderio Erasmo; nació en el año 1467 y murió en 1536. Fue uno de los personajes más influyentes en Europa durante su época.
 Fueun humanista, filósofo, filólogo (estudiar textos antiguos para una reconstrucción de su significada) y teólogo holandés.
Nació el 28 de octubre de 1466 en Róterdam, fue hijo bastardo de un sacerdote de Gouda ysu sirvienta Margaretha Rogerius. Erasmo estudió en la Universidad de París, que se encontraba en ese momento viviendo con gran fuerza el Renacimiento de la cultura de Grecia y Roma. Posiblemente en estaetapa se encuentren los comienzos del pensamiento humanista de Erasmo, que convirtieron al joven en un pensador libre y profesor de ideas independientes.
Viajes:
-INGLATERRA: Fue a Londres entre 1.499y 1.500. Allí escucho a por primera vez a quien sería una de sus máximas influencias: John Colet.
Luego de una exposición sobre la vida de Colet, Erasmo se acerco a él y tuvo una larga conversaciónsobre como leer de manera “humanista” la biblia, cosa que marcaria profundamente su forma de pensar.
En 1.500, Erasmo en colaboración de  Publio Fausto Andrelini, escribió sus “Adagios”, Un libro quecontiene más de 800 moralejas y refranes de Erasmo.
Mas tarde comienza a dictar cátedra en la universidad de Cambridge. Se hubiese podido quedar allí el resto de su vida, pero su espíritu curioso yviajero mas un rechazo a todo lo que se llame “rutina” lo obligo a irse
-ITALIA: Entre 1.506 y 1.509, Erasmo trabajo en una imprente la mayor parte del tiempo que estuvo allí, se le ofrecierontrabajos muy bien pagados los cuales rechazo porque lo que ganaba en la imprenta ya era suficiente
Aquí, Erasmo se rodea de gente que piensa igual que él: Rechazan los absurdos abusos de la iglesia, por locual el pensamiento de Erasmo se esparció progresivamente por Italia. Pero como siempre hay gente que no tiene las mismas ideas, la gente lo criticaba demasiado por lo cual el decidió ir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erasmo de Rotterdam
  • erasmo de rotterdam
  • Erasmo De Rotterdam
  • Erasmo de Rotterdam
  • Erasmo de rotterdam
  • Erasmo De Rotterdam
  • Erasmo de Rotterdam.
  • Erasmo De Rotterdam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS