Erastotenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexandra Adarmes Rubín

Un alto en el camino

En un muy pero muy lejano país hubo una vez una época de gran pobreza, donde sólo algunos ricos podían vivir sinproblemas y libres de preocupación. Las caravanas de tres de aquellos importantes ricos coincidieron durante su viaje, y juntos llegaron a una aldea donde la pobreza era extrema tanto así que se puede decirque era una pobreza total. Era tal su situación, que provocó distintas reacciones a cada uno de ellos, y todas muy intensas pero a la vez diferentes una de la otra.
El primer rico no pudo soportarver aquello, así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran una cantidad bastante considerable para cualquier persona, y los repartió sin quedarse nada entre las gentes delcampo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes para que estos vivieran mejor debido a su estado teniendo una seguridad interior de que lo iban a lograr, y finalmente partió.

El segundo rico, alver su desesperada situación no perdió ni un segundo, y paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida y reservasteniendo en mente que al darle todo a ellos se iban a quedar sin nada, pero luego recapacitó y comprendió que iba a poder comprar mucha más cuando estuviese más adelantado en su viaje, pues veía que eldinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera una parte justa e igualmente dividida y tuviera comida para cierto tiempo, y ya con la conciencia tranquila y en paz decidió irse con elsentimiento rebosado de alegría ya que había realizado un muy buen acto de caridad a personas muy necesitadas.
El tercero, al ver aquella pobreza no se quedo atrás, aceleró y pasó de largo, sinsiquiera detenerse. Los otros ricos, mientras iban juntos por el camino, comentaban su poca decencia y su falta de solidaridad. Menos mal que allí habían estado ellos para ayudar a aquellos pobres......
tracking img