Erdg

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Típico de la región norte del país, el caldillo es un platillo de res, jitomates y chiles, que no puede faltar en todo festejo duranguense. ¡Anímate a prepararlo con esta sencilla receta!INGREDIENTES (PARA 10 PERSONAS)
* 500 gramos de jitomate.
* 2 dientes de ajo.
* 1 cebolla mediana.
* 4 cucharadas de aceite de maíz.
* 12 chiles pasados hidratados en agua y machacados.* 4 chiles poblanos asados, pelados, desvenados y en rajas.
* 1 kilo de filete de res cortado en cuadros.
* 3 cucharadas de aceite de maíz.
* Sal y pimienta al gusto.
* 2 litros decaldo de res (se puede hacer con caldo de res en polvo).
 
PREPARACIÓN

El jitomate se muele junto con el ajo y la cebolla y se cuela. En una cacerola se pone a calentar el aceite, se añade lomolido, sal y pimienta, y se sofríe hasta que se sazone muy bien el jitomate; entonces se agregan los chiles pasados y los chiles poblanos. El filete se fríe en el aceite hasta que esté doradito y seañade al sofrito; se deja a que tome sabor uno o dos minutos y luego se agrega el caldo. Se deja hervir a fuego lento durante unos minutos y se sirve bien caliente. También puede hacerse con carne seca enlugar de filete.

Mostachones
4 huevos
250 grs de azúcar
250 grs de harina
5 grs de canela molida (una cucharadita)
Un limón para rallar su cascara
Se baten las claras de los huevos hastapunto de nieve. A parte se baten las yemas con la canela y la ralladura de limón, Se mezcla todo evitando que las claras pierdan todo el punto de nieve, para lo cual vamos agregando poco a poco el azúcary batimos, reservándonos una poca para espolvorear los mostachones antes de entrar en el horno. Después añadimos la harina, también poco a poco, hasta formar una pasta blanda y homogénea. En unabandeja de horno colocamos papel de barba y sobre este con una cuchara repartimos la masa en pequeñas porciones (entre 15 y 20) y espolvoreamos con azúcar y un poco de canela. Se pone al horno sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS