Erdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Define concentración de una solución y da la manera de obtener c/u de los diversos tipos de concentración que hay (porcentajes, molaridad, normalidad).

Concentración de una solucion:Expresa lacantidad de soluto presente en una cantidad dad de solvente o de solución. En términos cuantitativos, esto es, la relación o proporción matemática entre la cantidad de soluto y la cantidad desolvente o, entre soluto y solución. Esta relación suele expresarse en porcentaje.

Molaridad
La molaridad se refiere al número de moles de soluto que están presentes por litro de solución.  Porejemplo, si una solución tiene una concentración molar de 2.5M, sabemos que hay 2.5 moles de soluto por cada litro de solución.  Es importante notar que el volumen de solvente no es tomado en cuenta sino elvolumen final de la solución. 
 
Molaridad = moles de soluto / litros de soluciónM = mol soluto / L solución   |
 
Molalidad
Otra unidad de concentración comúnmente utilizada es la molalidad,la cual expresa el número de moles de soluto por kilogramos de solvente utilizados en la preparación de la solución.  Si una solución tiene una concentración de 1.5 m, sabemos que contiene 1.5 molesde soluto por cada kilogramo de solvente.  En esta unidad, no es importante la cantidad final de solución que se obtiene. 
 
Molalidad = moles de soluto / kilogramos de solventem = mol soluto / kg  solvente |


Normalidad
La normalidad es una medida de concentración que expresa el número de equivalentes de soluto por  litro de solución.  La definición de equivalentes de solutodepende del tipo de reacción que ocurre.  Para reacciones entre ácidos y bases, el equivalente es la masa de ácido o base que dona o acepta exactamente un mol de protones (iones de hidrógeno). 
 Normalidad = equivalentes gramo de soluto / litros de soluciónN = equivalentes g soluto / L solución |

Porcentaje Masa/Masa
(% m/m)

 
% m/m = gramos de soluto x 100
          gramos de solución...
tracking img