Ereccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCAÍNA

La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños,específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente esta prohibido. Actualmente en la
Origen: Se extrae de la planta de la coca, una especie de singular importancia cuyas plantas soncultivadas en América del Sur. Sin embargo, el alcaloide más conocido es la cocaína, el cual, consumido a través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.
Efectos que produce: Lacocaína es un estimulante que funciona mediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años ochenta ynoventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva. En realidad, existe desde hace más de 100 años, mientras que las hojas de la coca se hanusado durante miles de años y no como un potente estimulante recreativo, sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.
La cocaína usualmente se vende en la calle ilegalmente en forma deun polvo blanco, fino y cristalino. Los traficantes generalmente la mezclan con otras sustancias, tales como maicena, talco o azúcar; o con ciertas drogas como la procaína (un anestésico local deestructura química parecida), o con otros estimulantes, como las anfetaminas (por ejemplo, metanfetamina). Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación de la autoestima y la confianza en unomismo, acompañado de una gran locuacidad, excitación (pudiendo llegarse a una irritabilidad extrema).
COCAINE

Cocaine is an alkaloid obtained from the coca plant. It is a nervous system stimulantand hunger suppressant, was used in medicine as an anesthetic, even in children, specifically in eye and nasal surgery but is currently prohibited. Currently in the
Source: Extracted from the...
tracking img