Erendira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ocasiones, los cuentos y relatos sugieren mas de lo que dicen. La cual lo de demuestra en La historia La increíble y triste historia de la Candida Erédira y de su abuela desalmada. Tanto Erendiracomo la abuela se expresan de una manera que el lector puede entender diversas cosas. Las citas que serán examinadas en este ensayo darán a conocer varios puntos de la vida de Erendira, tanto como silibertad, su vida amorosa, y su obediencia a su abuela. La primera cita que será examinada es “Si abuela”, se puede decir que es la cita mas mencionada por Erendira y tiene un gran significado. Lasegunda cita examinada será “Ni tu puedes ayudarme”, y para culminar “ Iba corriendo contra el viento, más veloz que un venado, y ninguna voz de este mundo podía detenerla”.
La primera cita que seráexaminada es “Si abuela”. La abuela de Erendira se puede decir que es una persona completamente desalmada y cruel. Es la que administra el negocio, y controla aspectos de vida de Erendira. Es corruptaya que se lleva por delante a quien se le interponga para conseguir lo que desea. Es ambiciosa pero tolera y necesita de Erendira. Ya que Erendira es candida, y sumisa, la respeta. En esta cita sepercibe que Erendira es ese tipo de niña que calla y hace caso. Se puede ver que la abuela la controla en todos los sentido y que Erendira no era Independiente. Cuando la abuela la ordenaba a hacer algoErendira no tenia opción y parecía que ya se había acostumbrado al trabajo mental al que la abuela le hizo. Ya que hasta trabaja dormida, esto crea un realismo mágico ya que lo lleva hasta losextremos.
La segunda cita que será examinada es “Ni tu me puedes ayudar”. Esta cita pasa cuando Erendira conoce a Ulises y el la ayuda a escapar de su abuela. Cuando Erendira le dice esto a Ulises lo hacever como un inservible, y como si no lo amara. También se puede observar que Erendira esta tan desesperada por tener la libertad que ya teniendo el amor y el apoyo de Ulises no es suficiente y...
tracking img