ererer

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Que es la identidad personal? es lo que defina a cada persona, como mismo dice la palabra lo que te identifica ya sea tu personalidad, carácter ,forma de ser, forma de pensar, forma de vestir , etc. todas las personas tenemos nuestra propia identidad nuestra propia esencia y bueno espero q te haya servido de algo ...
El nacionalismo es la ideología y el movimiento político que pone a la nacióncomo único referente identitario de la comunidad política. Parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:
El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.

Principales características de los seres vivosDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Un ser vivo debe cumplirlas siguientes características.[1] [2] [3] [4]

Índice [ocultar]
1 Organización
2 Homeostasis
3 Irritabilidad
4 Metabolismo
5 Reproducción
6 Relación
7 Referencias
8 Véase también


[editar] OrganizaciónUn ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por loque todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.

[editar] HomeostasisArtículo principal: Homeostasis.
Debido a la tendencia de las estructuras biológicas a deteriorarse en ausencia de nutrientes, regeneración y reparación, los organismos vivos están obligados a mantener un control sobre su estructura física, al cual se denomina homeostasis, y de esta formamantener su estructura y sus funciones vitales. Para lograr este cometido se utiliza energía, la cual se obtiene a partir de los nutrientes. Algunos de los factores regulados son:

Termorregulación: Es la regulación de la temperatura del ser vivo, de manera de mantener la temperatura más apropiada para que se mantenga el funcionamiento de las moléculas implicadas en el mantenimiento de la vida,llamadas ""enzimas""
Osmorregulación: Regulación de la concentración de agua y de la concentración de iones en el interior del organismo vivo, procesos en los cuales participa el intercambio de líquidos, iones y otras sustancias entre el exterior y el interior del ser vivo.
[editar] IrritabilidadLa reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función derespuesta a los estímulos. Por lo general los seres vivos no son estáticos, sino que se adaptan, generan respuestas y cambios frente a modificaciones en el medio ambiente, y responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.

La respuesta a los estímulos es una característica de todos los seres vivos que les permite adaptarse a los cambios ambientales detemperatura, humedad, intensidad de luz, presión atmosférica, olor, sed, hambre o cualquier tipo de sensación, para mantenerse íntegros, vivos y homeoestables.

[editar] MetabolismoEl fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar los nutrientes presentes en el ambiente para obtener energía y mantener sus funciones homeostaticas, utilizando una cantidad de nutrientes y almacenando el restopara situaciones de escasez de los mismos. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:

Anabolismo: Es cuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en moléculas más sencillas liberando energía.
Durante el metabolismo se realizan reaccionesquímicas y de producción de energía que hacen posible el crecimiento del ser vivo, su auto-reparación y la liberación de energía necesaria para mantener la vida del organismo. Es imposible que pueda existir, mantenerse o generarse vida sin energía. A estas reacciones las denominamos procesos metabólicos:

El ciclo material, es decir, los cambios químicos de sustancia en los distintos períodos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ererer
  • Ererer
  • ERER
  • Erere
  • ererer
  • Erer
  • ererer
  • Ererer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS