Ererere

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Gustavo Díaz Solís
Gustavo Díaz Solís nació en Güiria, Estado Sucre, Venezuela, en 1920.
Vida y obra
Fue docente y crítico, especializado y traductor de la literatura inglesa ynorteamericana. Como académico, su carrera reúne diversos e importantes títulos: obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela en 1944 y realizó elposgrado de Literatura Inglesa y Norteamericana en la Universidad de Chicago (EEUU), materia que impartió como docente en la Escuela de Letras de la UCV.
OBRA NARRATIVA: Marejada(cuentos, Ed. Bolívar, 1940), Llueve sobre el mar (Cuadernos de la AEV, 1943, cuentos); Cuentos de dos tiempos (Gráficas Panamericanas, México, 1950); Cinco cuentos (Cuadernos de laAEV, 1963); Cuentos escogidos (Monte Ávila, 1997).
Falleció en Caracas el escritor venezolano Gustavo Díaz Solís, a los 91 años de edad. Martes 17 de enero de 2012  04:53 PM
VidaPolítica
Sus estudios iníciales fueron de Derecho, en la UCV. Allí se graduó de abogado en 1945, y al poco tiempo fue nombrado consultor jurídico del Ministerio de Educación Nacionalpor el ministro, Dr. Humberto García Arocha. n 1958, al caer la dictadura pérezjimenista, fue Director General del M. de E., bajo el ministerio del Dr. Rafael Pizani, cargo al querenunció en carta pública, estando como ministro encargado, por estar en desacuerdo con la política represiva anti estudiantil del gobierno de Rómulo Betancourt.
SOCIAL-ECONOMICOHay en todo cuento un propósito poético. Así como la poesía es un desbordamiento espontáneo en torno a una situación única que cierra su ciclo dentro del texto, así también en elcuento prevalece la situación única subyacente. Es decir: el personaje y su acción confieren importancia a la situación única narrada, que prevalece sobre el carácter de los personajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erererer
  • Ererere
  • erererer
  • erererer
  • Erererer
  • ererere
  • ererere
  • ererere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS