Eres amable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The help
“Eres amable, eres lista, eres importante” eran las únicas palabras que una y otra vez Aibileen Clark, una niñera de raza negra, le repetía a la niña que estaba bajo sus cuidados paraprotegerla del rechazo que le imponía una madre cuya única preocupación era vestir bien, reunirse con la elite y jugar a las cartas en las reuniones semanales que realizaban las señoras de alta sociedad.¿Qué siente una niñera al cuidar los niños de gente que mató a su propio hijo?
¿Cómo puede convivir con el dolor y a su vez transmitir amor desde el fondo de su corazón?
¿Cómo un corazón puedeguardar en el anonimato la indiferencia y el odio por ser simplemente de otro color?
“The Help” es una película ambientada en los años 60, los años de la igualdad de raza de Martin Luther King, donde elconcepto de esclavitud y discriminación eran la nueva moda.
Aibileen y Minny Jackson, su mejor amiga, vivían bajo el yugo de un grupo de señoritas, criadas a su vez por niñeras de raza negra, lasque se encargaban de velar porque el concepto de “raza sucia” imperara en sus hogares.
Motivadas por la rabia y la enorme presión social, es que este grupo de niñeras decide unirse al proyecto de unapequeña joven aspirante a periodista, la que decide retratar cada una de las experiencias de estas servidoras en un libro que promete ser una revelación.
Es en ese contexto donde se desarrolla estahistoria, historia reflejada a la perfección por cada una de sus protagonistas.
Con actuaciones magistrales se muestra el sufrimiento que cada niñera recibe en los hogares donde han visto crecer apersonas ajenas que (quiéranlo o no) se han convertido en parte de sus vidas.
La historia muestra tan bien la rabia, la pena, la alegría y el dolor que uno experimenta constantemente altos y bajosemocionales, que nos hacen reír y llorar.
Cada una de las escenas está tan bien relacionada entre sí, que el dolor traspasa la pantalla y desgarra el corazón del espectador.
Es lejos una historia que...
tracking img