Eres en navarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CC OO RECLAMA LA RETIRADA DEL ERE EN BSH
EUROPA PRESS. PAMPLONA  
*  El sindicato exige "participar activamente en cuantas mesas sean necesarias con la intención de alcanzar acuerdos"
22/09/2011 a las 14:29
Concentración sindical de BSH Esquíroz ayer frente al Parlamento. BUXENS
La Federación de Industria de CC OO de Navarra ha reiterado su rechazo al ERE de 178 despidospresentado por BSH de Esquíroz y ha reclamado a la dirección de la multinacional su retirada y la negociación de un plan industrial que aumente la carga de trabajo actual y asegure los empleos.

Además, CC OO ha mostrado en un comunicado su "decepción" por el resultado de la reunión que el comité de empresa ha mantenido con el jefe del área industrial de la multinacional, que "se ha limitado aratificar la necesidad de los despidos y las dudas sobre la asignación de los proyectos 'No Frost 13' y 'No Frost 14', aún pendientes de aprobarse, así como unos volúmenes superiores de producción a los actuales, que doten y garanticen los puestos laborales más allá del año 2015".

La asamblea de afiliados de BSH Esquíroz de CC OO que se celebró el pasado sábado día 17 acordó la disposición delsindicato para avanzar en una negociación que resuelva el problema planteado por la dirección de BSH con la presentación del expediente.

Para ello, CC OO exige el mencionado plan industrial con medidas que aseguren su cumplimiento y ofrece su compromiso de "participar activamente en cuantas mesas sean necesarias con la intención de alcanzar acuerdos que garanticen la viabilidad de la empresa y lospuestos de trabajo".

El sindicato ha afirmado que "lo acontecido en los últimos años en esta empresa, en el ámbito de las relaciones laborales, que han sido de alta inestabilidad y conflictividad, por la falta de acuerdo entre las dos partes no es lo más aconsejable". "Las constantes reclamaciones judiciales han sido la fórmula para resolver los conflictos, pero no para encontrar las solucionesque necesita este centro de trabajo", ha dicho.

CC OO ha defendido que "el modelo de relaciones laborales mencionado debería ser algo a recapacitar por las dos partes, pero indudablemente su mejora no pasa por la imposición de un expediente de regulación de empleo tan brutal como el presentado".

Finalmente, el sindicato ha apoyado la manifestación que los trabajadores de BSH Esquíroz hanconvocado para el próximo sábado, día 24, a las 12 horas en la plaza del Castillo y ha hecho un llamamiento a participar en ella.

La crisis del carbón envía al ERE temporal a 56 trabajadores en Navarra
Son empleados de sendas empresas que el grupo minero Alonso tiene en Beriáin
Promining diseña equipos y sistemas automáticos para las minas e Intauxma repara máquinas gigantes de exterior y obrapública

Vista de las instalaciones de Promining e Intauxma en el polígono de Beriáin. JOSE CARLOS CORDOVILLA
PILAR MORRÁS. PAMPLONA Miércoles, 10 de noviembre de 2010 - 04:00 h.
La paralización del decreto de ayudas a la quema del carbón nacional tiene coletazos laborales en Navarra, donde la actividad minera cesó hace años. El grupo Victorino Alonso ha presentado un ERE temporal en todassus empresas auxiliares de servicios a la minería, incluidas dos empresas en Beriáin, Promining e Intauxma, con 38 y 18 trabajadores, respectivamente, que se verán afectados por la suspensión temporal de sus contratos durante un máximo de seis meses.
Se trata de dos empresas, que recogieron el testigo del antiguo taller de Potasas y que se dedican al diseño y reparación de maquinaria minera. Sonsuministradores exclusivos de Alonso. La empresa presentará hoy la documentación del ERE, que cuenta con el visto bueno de los delegados, al Gobierno de Navarra para que autorice su aplicación. El ERE no está complementado salarialmente, por lo que durante la regulación cobrarán únicamente la prestación del Inem: el 70% de la base de cotización de los últimos 6 meses.
La regulación de Promining...
tracking img