Eres genial tal como eres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERES GENIAL TAL COMO ERES
100 Consejos
COMPRENDER SUS RETOS Y SUS OPORTUNIDADES.
SATISFACER SUS NECESIDADES.

1. Los niños también necesitan amor.

* Evite pensar “Yo no recibí o no necesité muestras de amor, así que él tampoco lo necesitará”. Él es diferente. Y aquellos que no han recibido afecto pueden convertir esa carencia en “no necesito” esconder mi tristeza.
* Si leresulta extraño darle abrazos, pregúntele si puede abrazarlo.
* Mándele besos con un gesto de la boca o con la mano si el contacto directo le parece una intrusión.
* El amor también puede demostrarse sentándose cerca de él cuando ve la televisión o lea, o sentándose en su cama por la noche.
* Puede demostrarle su amor interesándose por sus ideas, prestándole atención, haciendo cosas con ély comprendiendo sus sentimientos.

2. Muestre que le entiende.

* Acepte su manera de ver el mundo; no tiene que estar de acuerdo con usted, ni usted con él.
* Valore su singularidad; dígale lo que le gusta de él.
* Mire más allá de su comportamiento para descubrir las posibles causas y los posibles sentimientos; hágale saber que sabe lo que está ocurriendo.
* Repita lo queél le dice para que compruebe que usted lo ha entendido: “Quieres que me quede en casa hoy porque estás harto de que trabaje hasta tarde esta semana, ¿verdad?”
* Recuerde lo que le gusta o disgusta.
* Exprese su probable reacción frente a algo: “Seguramente lo que voy a decirte no te gustará, pero no quiero que te vayas de juerga toda la noche”.

3. Acéptelo por lo que es, aunque no leguste lo que hace.

* Piense en los puntos buenos de su hijo antes de hacer comentarios sobre su comportamiento; eso le ayudará a pensar de manera positiva.
* Evite utilizar las palabras “bueno” o “malo” al referirse al comportamiento de su hijo porque él tomará esas palabras como un reflejo de sí mismo; en vez de eso, describa lo que usted aprueba o desaprueba de su actitud.
* Decir“ahora mismo, tu comportamiento…” limita su desaprobación a ese momento.
* Golpearlo con la mano o con un objeto hará que se sienta rechazado.

4. Elogie tanto como pueda.

* Para mostrar aprobación podemos decir: “Eso está muy bien”, “Impresionante”, o “Bien hecho”. Para mostrar aprecio, podemos decir: “Gracias, eso me ha ayudado mucho”.
* Bueno algo para elogiar, apreciar omencionar de manera especial cada día.
* Se puede elogiar a los niños por su capacidad de pensar (por ejemplo, sus decisiones, sus ideas, su capacidad para resolver problemas), por sus habilidades sociales (como ayudara los demás, ser comprensivo, compartir, resolver conflictos), por sus habilidades físicas (como saber usar las tijeras, construir cosas, hacer deporte) o por su buen trabajo.
*Sea específico: Elogie lo que su hijo ha hecho en lugar de extenderse sobre lo maravillo que es.
* Elogie su esfuerzo más que el resultado final.

5. Pase tiempo con él.

* Los regalos no son la mejor solución para llenar una ausencia: no intente compensar el tiempo que no pasa con su hijo comprándole algo.
* Cuando esté con su hijo, ponga en marcha el contestador automático ypase tiempo con él averiguando lo que piensa, lo que ha estado haciendo, a qué ha jugado.
* Juegue con él, únase a lo que esté haciendo o bien obsérvelo mientras realiza su actividad favorita, o dígale: “Por qué no me cuentas más mientras lavo el coche”.
* Cumpla sus promesas de pasar tiempo con él y mantenga un contacto regular.
* Pasar el tiempo con él en silencio puede ser tan valiosocomo realizar una actividad.
* Si puede realizar en casa algún trabajo de oficina, hágalos; se mantendrá así más cerca de su familia.

6. Al hablar, utilice el contacto físico.

* Acariciarlo suavemente en la frente, en la cabeza o en las manos a la hora de acostarlo o mientras miran la televisión –o simplemente sentarse cerca de él- puede ser una manera de introducir el...
tracking img