Eres lider de tu propia vida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Eres líder de tu propia vida?
Es una buena pregunta que toda persona debe hacerse. Y en la cual hay muchos escenarios por cubrir ¿Cómo se pretende ser líder en la empresa para la se prestan servicios?, cuando en su hogar no lo es?, ¿Es acaso posible que alguien pretenda ser líder en una organización cuando en su hogar tiene relaciones quebradas entre esposa e hijos?
Es difícil encontrar auna persona líder en su trabajo y sin empuje en su vida privada. El líder actúa y se exige en búsqueda de la excelencia y de comportamiento ético en todos sus ámbitos de actuación (profesional, familiar, personal, religioso), es una persona coherente, capaz de mantenerse fiel a sus principios y de no renunciar a ellos en pro de su carrera profesional.
¿Lleva usted una vida equilibrada,dedicándole tiempo a su vida profesional, vida personal y familiar? Un balance en estos tres frentes, conlleva tal nivel de responsabilidad y de presión, que requiere entusiasmo, convicción, persistencia y dedicación. Y una gran dosis de coraje para enfrentar los desafíos de la vida y obtener aquello que deseamos, así como tomar decisiones acerca de cómo invertir nuestro tiempo y energía... o los de losdemás ¿Es usted una persona que es absorbida por el frente profesional? ¿Se siente feliz? Si la respuesta es positiva, entonces no podrá ser líder en su Organización, solo será un simple gestionador eficaz. El liderazgo tiene escalones y el máximo es cuando se logra desarrollar personas. No se debe confundir liderazgo por los resultados que se logran o por la posición formal que se posee. Si esto lologra en su hogar entonces es más fácil extrapolarlo en la empresa. Cierto no?
El liderazgo hay que ejercerlo a lo largo de toda la vida, por lo que exige dosificar las fuerzas y no quemarse en un "sprint" alocado. ¿Sabe planificar su vida personal?, ¿Se ocupa de temas estratégicos o ha perdido la perspectiva del largo plazo?, ¿Sabe cómo priorizar sus tareas?, ¿Quiere mejorar la comunicación consu equipo? ¿Quiere mejorar la comunicación en el hogar?, ¿Lo respetan en su hogar?, ¿Cuál fue el último libro leído?, ¿Tiene Tiempo para el deporte?, ¿Va al cine con la familia un fin de semana?, ¿Trabaja de 9 de la mañana a 10 de la noche todos los días?, etc.
Sin embargo en algún momento de nuestras vidas, todos hemos vivido situaciones de crisis de tipo personal, familiar o laboral. Enocasiones, no sabemos cómo enfrentar ese momento ni sus consecuencias. ¿Cuál es el mensaje de las crisis y que podemos hacer para superarlas?
Nuestra vida es un continuo de experiencias en medio de las cuales buscamos lograr objetivos y obtener bienestar emocional. A veces, sin embargo, la conjunción de algunos factores o circunstancias conspiran para generar estados complejos en los que se nos escapael control y se pierde en sentido de claridad y la sensación de seguridad. A este estado lo denominamos comúnmente, como “crisis”.
Una crisis es un momento de tensión y cambio que nos induce a transitar por la incertidumbre y a usar la creatividad, ya que es un tiempo de ciclos que se cierran para dar paso a nuevas maneras de vernos y de ver nuestra vida. Por lo general experimentamos las crisiscomo momentos tensos, debido a que insistimos en querer perpetuar lo que ya ha fenecido, ha muerto o se ha marchitado. Las crisis se reconocen por el surgimiento de emociones intensas, confusión, cambios radicales en la manera de ver las cosas, así como por la presencia de situaciones inusuales e inmanejables.
Una visión favorable de las crisis es percibirlas como espacios de crecimiento personal,oportunidades de revisión, decisión y autoconocimiento, como un paréntesis que nos lleva a descubrir patrones mentales y emocionales que pugnan por renovarse.
Hay buenos ejemplos de esto. Gracias a una crisis de salud, Julio Iglesias abandonó el fútbol y se convirtió en cantante. Hoy es un hombre record con más de 500 millones de discos vendidos. Por una crisis de dinero, Stephen King nació...
tracking img