eres un emprendedor o un empleado

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿Eres un emprendedor o un empleado?

La diferencia entre un emprendedor y un empleado es la forma de pensar. Conoce las diferencias y averigua dónde te ubicas.
Por lo general un emprendedor construye su negocio inspirado en su pasión para hacer del mundo un mejor lugar según su propia visión, pues detecta problemas que necesitan arreglo y crea soluciones. En cambio, con los trabajadorescorporativos su primera motivación es el dinero.
La gran diferencia entre estos empleados (desde el directivo hasta el conserje de la compañía) y el emprendedor es la manera en que piensan. De acuerdo con mi experiencia, los valores más importantes en la mente de un empleado son:
1. Si trabajo, espero recibir un pago.
2. Si hago un muy buen trabajo, espero tener un ascenso.
3. Si uno va “másallá”, es recompensado. Si uno va “demasiado lejos”, no.

El emprendedor en cambio sabe que sin importar qué tan duro trabaje, podría no obtener un pago. La razón principal por la que recibe un pago es por los resultados. Y a menudo va “demasiado lejos” con tal de obtenerlo. En mi opinión, un emprendedor exitoso es la personificación de estos tres rasgos:
1. Tiene un propósito o una misión.
2. Loimportante son los resultados. Todo lo demás es sólo palabrería.
3. Aprende constantemente y siempre busca respuestas diferentes y nuevos retos.

Ninguna de las dos ideologías es buena o mala; simplemente son diferentes. La cuestión es, sin importar si eres un empleado o un emprendedor, ¿cuál visión y forma de pensar que te darán los mejores dividendos cuando se trata de invertir?
Si trasladas tumentalidad de empleado al mundo de las inversiones, seguramente decidirás que es mejor entregarle tu dinero a alguien para que lo maneje por ti. De ser así, es probable que obtengas algunas ganancias, pero esta estrategia no te proporcionará independencia económica.
Para ser un inversionista exitoso y obtener dividendos mayores, debes hacer más de lo que hacen las personas promedio. Tienes quepensar diferente y esto requiere adoptar una visión más emprendedora, donde luches por una meta, busques nuevos retos y mantengas en mente que los resultados son lo que realmente importan.
Espíritu Emprendedor

Comenzar con la propia empresa es una tarea muy importante que puede brindarle a quien la inicia grandes satisfacciones y un sentimiento de realización personal. Pero también puedeocasionarle muchos problemas si la encara sin los conocimientos y los avales suficientes para desarrollar con éxito su tarea.

Existen muchas razones que mueven a las personas a enfrentar el desafío de organizar un emprendimiento. Algunas de ellas son: el deseo de trabajar de manera independiente, de tomar sus propias decisiones, de desarrollarse profesionalmente y, por que no, de ganar dinero.Generalmente la idea del negocio surge de las experiencias previas del emprendedor, quien combina trabajo, innovación, estrategia, planificación, liderazgo y conducción, para lograr sus objetivos comerciales.

El espíritu emprendedor surge, en primer término, al abordar con una visión de supervivencia todos los impedimentos de progreso y, luego, al poner en juego las condiciones personales: confiaren el proyecto y transmitir su fuerza a unos pocos colaboradores.

¿Cuáles son las condiciones para que un embrión de emprendimiento se transforme en un negocio exitoso? Formulas hay muchas, pero analizando el espíritu de las actividades necesarias para su implementación, encontramos algunas pautas comunes a todos los modelos teóricos que proponen distintos autores:

Los Comienzos Siempre SonModestos y Nada Empieza Siendo Grande

Generalmente la idea para un negocio es el resultado de una fascinación, una preocupación o incluso una obsesión por algún campo u ocupación mundanos. Con frecuencia, las buenas ideas no parecen muy buenas a primera vista, incluso, no se preocupe si parece extraña, loca u oscura. 

La gran mayoría de las empresas que actualmente consideramos como muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPLEADOS Y EMPRENDEDORES
  • Plan Del Fomentode Empleo Emprendedor
  • 10 diferencias entre empleados y emprendedores
  • Ensayo Emprendedor vs Empleado
  • Requisitos De Un Emprendedor Factores De La Iniciativa Emprendedora Como Actua: Un Emprendedor, Un...
  • DIFERENCIAS EMPLEADO ADMINISTRADOR EMPRESARIO EMPRENDEDOR
  • Empleado o Emprendedor
  • Emprendedor o empleado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS