Eres un jerusalem en el fin de los tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERES TU UN JERUSALÉM EN EL FIN DE LOS TIEMPOS?

Delante de Jesús se presentan siempre dos tipos de personas, los que lo conocen y creen en Él y los que aún conociéndole no creen. Esto se hace manifiesto en Lc19:37, “...toda la multitud de los discípulos (Los discípulos eran 12, pero ellos a su vez tenían otros discípulos, además había muchos acompañantes, por eso dice –la MULTITUD de losdiscípulos-, no solo 12), gozándose comenzó a alabar a Dios a grandes voces, por todas las maravillas que habían visto. Hagamos otro pequeño paréntesis para escudriñar en este punto las escrituras, observemos que toda la gente que va con los discípulos alaba a DIOS, ¡no a Jesús!, que aún siendo el hijo de Dios en medio de los hombres y confirma “ Por todas las maravillas que habían visto” Miren como apesar que es Jesús quien hace los milagros los discípulos comprenden que es El poder de Dios a través de Jesús que actúa, para obrar. Y alaban a DIOS por ello. Por tanto cuando a veces vemos a multitudes de personas alabando y honrando a una imagen, ya sea de Jesús, o de Dios, estamos errando el propósito de Dios cuando permitió que se hicieran las señales, y los milagros el propósito era alabar ydar gracias a Dios, si aún los apóstoles honraban al padre por las maravillas de su Hijo encarnado en esta tierra , como podemos hoy en día alabar figuras de yeso y pintura como auténticos dioses, ¡ SENCILLAMENTE, no se debe!.

Pero sigamos con nuestro tema:

Lc19:39 “Entonces algunos fariseos entre las multitudes, le dijeron: Maestro reprende a tus discípulos. El respondiendo les dijo: Osdigo que si estos callaran aún las piedras clamarían.”

Veamos quienes son los fariseos, son una secta que es fiel seguidora de la ley al pié de la letra, y que era la Ley en aquella época?, era el antiguo testamento, es decir los fariseos conocían las escrituras mejor que nadie, pero observen como, sabían que vendría el Mesías, pero por su dureza de corazón no lo querían reconocer, nuncaquisieron aceptar que ya estaba entre ellos, y por eso, pedían que reprendieran a los discípulos, por hacer tanto alboroto con un supuesto hombre común (Jesús). Pero pasemos este cuadro a nuestra época, observemos detenidamente como hoy casi toda la humanidad conoce quien es Jesús, (Biográficamente hablando), pero en verdad le conocemos??, seguimos sus enseñanzas al pié de la letra?, Lo aceptamos comohicieron ellos “Como único Señor y salvador”?, Aceptamos que Él obre en nuestra vida diariamente? “El dijo estaré con Ustedes todos los días de la vida hasta el fin del mundo” De cierta forma cada persona que no lo acepte y permita que Él gobierne absolutamente cada momento del nuestro día, esta siendo un FARISEO, así de duro como lo escuchamos y lo vemos, y en el siguiente versículo lo confirma.Lc 19:21 “Y cuando llegó cerca de la ciudad al verla, lloró sobre ella, diciendo : ¡Oh, si también tu conocieses, a lo menos en este día, lo que es para tu paz Mas ahora está encubierto de tus ojos, por que vendrán días sobre ti , cuando tus enemigos te rodearan con vallado, y te sitiarán y por todas partes te estrecharan y te derribaran a tierra y a tus hijos dentro de ti y no dejaran en tipiedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación”

En este momento Jesús vaticina los tiempo que han de venir sobre Jerusalén, donde profetiza la DESTRUCCIÓN TOTAL DE JERUSALÉN, pero no, NO es la destrucción de las guerras mundiales que ya hablamos, ni tampoco la caída literal de Jerusalem hace cientos de años donde tampoco quedó piedra sobre piedra sino la caída de Jerusalénal final de los tiempos, pues si leemos las señales antes del fin que se encuentran en Marcos y Mateo, y antes de ello en Mt 23:37dice como Jerusalén cuantas veces apedreó y mató a sus profetas, y por tal causa no quedará piedra sobre piedra.

Preguntémonos entonces, seré yo un Jerusalén? Me hablan y me dicen de mil formas “Sigue el camino Recto” y no obedezco, no reconozco las voces de los...
tracking img