eres un lol

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Yugo desigual
Matrimonio y no creyentes
Muchos han leído el pasaje en la Biblia donde Pablo amonesta: "No os unáis en yugo desigual con los no creyentes." y entonces se ha asumido toda clase de restricción en los casamientos cristianos. ¿Qué constituye un casamiento de Yugo desigual, o, una unión de Yugo Igual?

Muchos serán sacudidos para aprender que este verso no se refiere solamente al"casamiento".

La frase "Yugo desigual" no es una frase que significa un "casamiento". Sin embargo, en principio ciertamente aplica al casamiento.

Primero, leamos la Escritura entera:

"No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Quéparte tiene el creyente con el no creyente?¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré Yugo desigual
Matrimonio y no creyentes
Muchos han leído el pasaje en la Biblia donde Pablo amonesta: "No os unáis en yugo desigual con los no creyentes." y entonces se ha asumido toda clase de restricción enlos casamientos cristianos. ¿Qué constituye un casamiento de Yugo desigual, o, una unión de Yugo Igual?

Muchos serán sacudidos para aprender que este verso no se refiere solamente al "casamiento".

La frase "Yugo desigual" no es una frase que significa un "casamiento". Sin embargo, en principio ciertamente aplica al casamiento.

Primero, leamos la Escritura entera:

"No os unáis enyugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré suDios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré; y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso." II Cor. 6:14-18

La frase "Yugo desigual" es la traducción de sólo una palabra griega, heterozugeo, que es una palabra compuesta que significa, "unir de formadistinta; asociarse discordemente; unir en yugo desigual". Es utilizado una sola vez en la Biblia.

La palabra "yugo" significa emparejar como cuando dos bueyes son emparejados o unidos juntos para trabajar en el campo o tirar un vagón.

Y así que Pablo dice a la congregación de corintio que fue sumida en el paganismo y sus ciudades salpicados con templos paganos, que ellos no deben hacerun yugo "desigual" con ésos que practicaron el paganismo o algún trabajo de la oscuridad. Ellos tenían que evitar: "Incrédulos, injustos, la oscuridad, Belial, los infieles, y los ídolos". Esa es la lista que Pablo les dio, exactamente como leemos arriba.

Nada es mencionado acerca del casamiento, pero aplica al casamiento. ¿Así que quiso decir Pablo con todo esto? Bien, ante todo no esposible vivir en un país, en el estado, en el condado, en la ciudad, ni en la aldea sin entrar constantemente contacto con personas justas. Aún El mismo Jesús oró y especificó a Su Padre exactamente cómo El deseó para nosotros viviera circunstancias abajo tales en esta vida:

"No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal". Juan 17:15

En un sentido Jesús solicitaba que Susdiscípulos "no unáis en yugo desigual con los no creyentes”.

¿Cómo aplicamos estos versos al casamiento? ¿Sugería Pablo a los miembros de la congregación de la iglesia de corintios que no pueden y no deben casarse con otros miembros de la congregación? NO. El fue muy específico: "no unáis en yugo desigual con los no creyentes". ¿Fueron convertidos espiritualmente todos? NO. ¿Puede un corintio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS