Eres

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL CANCUN “2”

DISEÑO Y SOPORTE DE REDES DE COMPUTADORAS

ALUMNA: KARLA JEZABEHL AGUILAR COLORADO

PROFESOR: JUAN MANUEL UCAN

6to “B”

2013-A

ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN DEL CAPÍTULO 3
1. Describe la utilidad así como los datos más importantes que se pueden obtener con los siguientes comandos:
* SHOW RUNNING-CONFIG:
Este comando muestra laconfiguración actual en ejecución almacena en la RAM. Salvo unas pocas excepciones. Todos los comando de configuración que usaron se ingresaran en el running-config y el IOS los implementara de inmediato. Este es el comando que nos permite verificar la configuración activa de routers, switches o firewalls. Esta es la configuración que se encuentra almacenada en la RAM del dispositivo, y sobre la que serealizan los cambios en el modo configuración. Para quienes no están familiarizados con Cisco IOS, es importante que tengan en cuenta que los cambios realizados -la inmensa mayoría- en esta configuración tienen efecto inmediato en la operación del dispositivo. Pero por estar almacenados en la memoria RAM, son muy volátiles.
* SHOW IP ROUTE :
Este es el comando que permite visualizar la tabla deenrutamiento del dispositivo.
La tabla de enrutamiento es la lista de todas las redes que el dispositivo puede alcanzar, su métrica, y la forma en que accede a ellas. Si todo funciona adecuadamente, cada dispositivo debiera tener al menos una ruta a cada red que potencialmente sea destino de tráfico. El comando tiene algunas variantes de importancia:

* show ip route rip - muestra todas lasrutas aprendidas a través del protocolo especificado.
* show ip route 172.16.0.0 - muestra todas las rutas disponibles a la red de destino especificada.
* clear ip route * - limpia todas las rutas presentes en la tabla de enrutamiento.
* clear ip route 172.16.0.0 - limipia todas las rutas a una red destino específica, presentes en la tabla de enrutamiento.
* SHOW INTERFACES :
Estecomando muestra todos los parámetros y estadística de configuración de las interfaces. Este comando permite visualizar el estado de las interfaces del dispositivo. Entre otras cosas permite verificar:

* Estado de las interfaces (up/dow).
* Estado del protocolo implementado en la interfaz.
* Nivel de utilización del enlace asociado a esa interfaz.
* Errores.
* MTU.
*SHOW IP INTERFACE BRIEF :
Este comando muestra informacion abreviada de la configuración de la interfaz como por ejemplo la dirección ip y el estado de la interfaz. Este comando es una herramienta útil para la resolución de problemas y un método rápido para determinar el estado de todas las interfaces del router.
* SHOW VERSION :
Los técnicos utilizan el comando show versión en cadadispositivo para verificar que la lista de inventario sea correcta. El comando también les permitirá obtener la información faltante.  Visualiza la versión de imagen IOS que el router está utilizando, también se puede ver la cantidad de memoria flash utilizada y disponible, el nombre del archivo de la imagen IOS, al igual que el valor del registro de configuración. Este comando permite verificar laconfiguración de hardware y software del dispositivo, incluyendo entre otros:

* Nombre de la imagen del sistema operativo que se está corriendo, versión del mismo, y fuente desde la cual fue cargado.
* Cantidad de memoria RAM y flash.
* Tiempo transcurrido desde la última inicialización del dispositivo.
* Valores del registro de configuración.
* SHOW CDP NEIGHBORS :
Brindainformación de resumen sobre los equipos adyacentes que usan CDP, como por ejemplo: nombre de los equipos remotos, incluyendo el modelo, al igual que la interfaz local en la que está conectado el equipo remoto y la interfaz del equipo remoto que esta conectada al equipo local.
Router1#show cdp neighbors
Capability Codes: R - Router, T - Trans Bridge, B - Source Route...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS