Erge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERGE
DIAGNOSTICO
El médico puede diagnosticar normalmente la ERGE a partir de los síntomas solamente. Los síntomas más frecuentes de la ERGE son acidez y regurgitación. La mayoría de las personas tienen estos síntomas de vez en cuando, pero algunos los padecen más a menudo. Si se producen de modo regular dos o más días a la semana, o son lo suficientemente molestos como para afectar a su vidadiaria, puede que le diagnostiquen una ERGE. Sin embargo, en algunos casos, el médico puede pedir pruebas adicionales para confirmar una sospecha de diagnóstico de ERGE.
¿Cómo se diagnostica ERGE?
- Examen gastrointestinal:
Se puede hacer un examen gastrointestinal superior. Esto es una radiografía especial que muestra el esófago, el estómago y el duodeno. Se le pedirá al paciente tomar un pocode bario o se administrará el bario al estómago a través del tubo de alimentación. El radiólogo tomará placas para seguir el bario cuando sale del estómago o se regresa hacia el esófago.
- Estudio de PH:
Se puede hacer un estudio de pH para medir los niveles de acidez dentro del esófago. El examen de pH detecta el nivel de ácido en el esófago y los síntomas durante las comidas, las actividadesy el sueño. En este estudio, se coloca una sonda pequeña dentro del esófago y se registra por varias horas la acidez de los fluidos dentro del mismo. Algunas veces se necesitan estudios radiológicos (rayos-x) adicionales.
- Endoscopia
En la endoscopia, se introduce un tubo flexible y estrecho con una luz y una cámara en el extremo (fibra óptica), en la boca y la garganta y luego hasta elesófago. Esto le permite al médico observar si hay enrojecimiento (indicador de inflamación) o ulceración en la pared del esófago. También se puede tomar una pequeña muestra (biopsia) de la pared esofágica para comprobar si hay anomalías. El procedimiento puede ser molesto pero por lo general no es doloroso. No tendrá que quedarse en el hospital por la noche, pero puede necesitar que alguien le lleve acasa.

TRATAMIENTO MEDICO
Existen varios tipos de medicamentos para el tratamiento de la ERGE, siendo los más eficaces los inhibidores de la bomba de protones. El tratamiento tiene como finalidad reducir el reflujo ácido, evitando de ese modo el daño producido al esófago.
Inhibidores de la bomba de protones. Los inhibidores de la bomba de protones son un grupo de medicamentos que incluyen elesomeprazol, omeprazol y pantoprazol.
Los inhibidores de la bomba de protones proporcionan un alivio rápido de los síntomas de la ERGE.
Estos medicamentos bloquean la acción de la bomba de protones del estómago que bombea iones hidrógeno al estómago haciendo que éste sea ácido. Los inhibidores de la bomba de protones, reducirán, por lo tanto, la acidez del estómago
- Por consiguientereducirán la acidez del contenido del estómago que se escapa hacia el esófago, lo cual reduce la incidencia de ardor.

Antagonistas del receptor 2 de histamina.
Los antagonistas del receptor 2 de histamina son un grupo de medicamentos que incluyen cimetidina, ranitidina y nizatidina.
Estos medicamentos funcionan deteniendo (bloqueando) la acción de la histamina (un producto químico liberado por elestómago). La presencia de histamina en el estómago provoca la liberacián de hidrógeno al estómago, lo que hace más ácido el contenido del estómago.
Muchos antagonistas del receptor 2 de histamina se pueden adquirir sin receta para dosis bajas, pero para dosis mayores se necesita una receta médica.

Antiácidos
Para las personas que sólo tienen episodios de acidez de vez en cuando, losantiácidos pueden aliviarles. Sin embargo, no se recomiendan normalmente para tratar la acidez frecuente que padecen las personas con ERGE.
Estos medicamentos se pueden adquirir sin receta. Los antiácidos proporcionan alivio de los síntomas de ardor neutralizando el ácido. Si los síntomas de ardor se siguen produciendo después de 2 semanas de utilizar antiácidos, deberá consultar a su médico. Existe...
tracking img