Ergomia stand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Unidad Valle de las Palmas
Centro de Ingeniería y Tecnología



Pasos del Proceso de Adecuación
Antropométrica en el Diseño Industrial
Alexa Jhoari López Cárdenas
Ergonomía para el Diseño
M. en Arq. Salvador Díaz Guerrero
Diseño Industrial 361
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Unidad Valle de las Palmas
Centro de Ingeniería yTecnología



Pasos del Proceso de Adecuación
Antropométrica en el Diseño Industrial
Alexa Jhoari López Cárdenas
Ergonomía para el Diseño
M. en Arq. Salvador Díaz Guerrero
Diseño Industrial 361

INDICE
Pasos del proceso de adecuación antropométrica en el diseño industrial.
1. Definir los componentes y objetos del sistema Hombre-Objeto-Entorno
1. Hombre
2. Objeto
3. Entorno2. Determinar as dimensiones del objeto o espacio en que se llevara acabo la ecuación antropométrica
3. Dimensiones del cuerpo que han de tomarse en cuenta para aplicarlo al producto(stand)
4. Principios ergonómicos que se aplicaran
5. Definir si el objeto será fijo o ajustable
6. Seleccionar percentil adecuado
7. Usar medida adecuada
8. Consideración de holguras,movimientos, ropa, calzado, tareas, posturas.
9. Dimensiones especificas del stand
10. Simulación preliminar.







Introducción
Actualmente en los Stands son una representación donde se vivencia el discurso dado desde la publicidad. Los stands son puramente para exhibición de productos o sino lugares para probar productos, y su morfología parecería ser unarepresentación en 3 dimensiones de la imagen corporativa, pero en cuanto a concepto están completamente desligados del discurso publicitario. Se plantea el stand como un lugar donde se desarrollan actividades con contenido de marca, utilizando realmente la carga simbólica/social que poseen éstas, dejando de lado su papel de simple exhibición de productos y volviéndolos lugares mas de vivencia deconceptos. Para esto analizaremos primero para quien va dirigido el stand, el espacio, ubicación, segundo las dimensiones del objeto (adecuación antropométrica), tercero las dimensiones del cuerpo que han de tomarse en cuenta para la adecuación antropométrica, cuarto los principios ergonómicos, quinto definir si el stand será ajustable o fijo, sexto seleccionar percentiles y por ultimo extraer lasdimensiones humanas y aplicarlas al stand.
Habiendo hecho este análisis desde las perspectivas planteadas, el trabajo se centrará en vislumbrar la relación que existe entre el stand y los espacios intervenidos temporalmente para generar experiencias en los visitantes y transmitir conceptos, para esto analizaremos el concepto de experiencia desde la psicología, definiendo su papel dentro delsistema, para pasar después a plantear como se crean las experiencias y que papel pueden jugar las nuevas tecnologías dentro del stand al igual que lo juegan en las instalaciones artísticas (instalaciones multimedia). Teniendo esta base se generará un modelo de diseño de stands para ferias y exposiciones comerciales, que estén enfocados a ser espacios donde se desarrollen actividades con contenidos demarca que interesen a los visitantes, para generar en estos una experiencia que además de calar en sus sentidos cale en sus sentimientos. En este documento analizaremos a fondo todo lo que compone un stand, su entorno y correlación con el usuario y cliente. El proceso de optimización ergonómica descansa fundamentalmente sobre el concepto de adecuación o adaptación de los aspectos dimensionales yfuncionales de los productos a las características físico-sociales del 90% de los usuarios.
Descripción.
Proyecto
Se propone un stand para resolver las necesidades de tener un lugar en el que los alumnos de UABC CITEC puedan exponer sus proyectos realizados en el transcurso del semestre en un área muy pequeña con una mínima inversión.

*Stand modulo en el que se puedo exponer un solo...
tracking img