Ergonomia 1

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015












SEDE: Alameda
CARRERA: Ingeniería en prevención de riesgos


Evaluación de puesto de trabajo
Ergonomía







INTEGRANTES
Lissete lopez
Betzabé Vallejos Aguilar
DOCENTE

Octubre 2015



Contenido
Introducción 3
Objetivos 4
General 4
Específicos 4
- Recopilar toda la información disponibleen el puesto de trabajo para realizar la evaluación ergonómica de puesto de trabajo. 4
- Describir las funciones que tiene que desempeñar el trabajador para un correcto desempeño de sus labores asignadas 4
- Identificar los posibles riesgos ergonómicos presentes en la labor que desempeña el trabajador muestreado. 4
Descripción del trabajador 5
Tarea - operación - control 6
Condiciones de trabajo 7Consignación de molestias 8
Identificación de factores de riesgos 9
Legislación asociada 10
Patología asociada 11
Conclusión 12
Definiciones 15
Bibliografía 16
Carta de visita 17












Introducción

Para este informe la tarea a realizar será una evaluación del puesto de trabajo en la empresa de servicios informáticos “anacondaweb” Dando a conocer las posturas propias del puesto de trabajo ylas variables de riesgo a las cual está expuesto el trabajador en su jornada laboral. El puesto que analizaremos y evaluaremos será en data center, en manejo………………….. , donde se verán varios factores que intervendrán con el trabajador y su puesto de trabajo.
“Como bien sabemos la ergonomía se define como la ciencia del trabajo y estudia el comportamiento del hombre en su entorno laboral y lascondiciones que lo rodean, para que con ello el trabajador cumpla sus labores en condiciones de bienestar integral. Está vendría hacer la base de la ergonomía en sí, pero por consecuencia de su aplicación eficiente, crea mejoras en los sistemas de trabajo que repercuten positivamente en la productividad y calidad” 1.
Identificaremos las falencias que puede presentar el puesto de trabajo que sepresentará enfocándonos en mejorarlas, dando sugerencias de cambio para el nuevo planteamiento de sus herramientas de trabajo y posturas que ha de tener para ejercer su labor sin sufrir lesiones músculo esqueléticas
Objetivos
General
El objetivo general de este trabajo es reconocer si las condiciones de un puesto de trabajo son las óptimas desde el punto de vista de la ergonomía, persiguiendo el máximoconfort para el trabajador y la mayor productividad de esta.
Específicos
Recopilar toda la información disponible en el puesto de trabajo para realizar la evaluación ergonómica de puesto de trabajo.
Describir las funciones que tiene que desempeñar el trabajador para un correcto desempeño de sus labores asignadas

Identificar los posibles riesgos ergonómicos presentes en la labor que desempeña eltrabajador muestreado.













































Descripción del trabajador

El trabajador evaluado se llama Patricio Alejandro Bustos Cespedes, tiene veinticinco años de edad, su R.U.N. es 17.562.924-6, su estado civil es soltero, vive en fontecilla #14442 en la comuna de san Bernardo. Trabaja en la empresa “AnacondaWeb S.A.” ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #580,Oficina 605, metro Santa Lucía, comuna de Santiago centro. Ésta empresa entrega servicios informáticos y Patricio ocupa el cargo de soporte técnico informático y operador de Datacenter, trabaja 8 horas diarias de lunes a viernes, se demora 1 hora y 20 minutos en ir y volver son 2 horas y 10 minutos en un día normal. En su tiempo libre se dedica a crear páginas web, lo que por su trabajo y elindependiente para generar dinero extra le dedica mucho tiempo estar al frente de un computador, en su casa tiene distintos tipos de problemas los cuales no le permiten obtener su 100% en concentración.




Tarea - operación - control

El trabajador evaluado se desempeña en el área de Soporte Técnico Informático y operador de Datacenter, su funciones ahí son: ingreso y rackeo de servidores en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia 1
  • Ergonomia 1
  • ERGONOMÍA 1
  • Ergonomia Presentacion 1
  • Ergonomia unidad 1
  • Salud Ocupacional Y Ergonomia 1
  • Tema 1 Ergonomía
  • ergonomia unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS