Ergonomia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERGONOMÍA AMBIENTAL.
Esta parte de la ergonomía estudia la relación entre el hombre como ser humano y el medio ambiente, tomando en cuenta la incidencia de los factores ambientales sobre la saluddel trabajador, como son:

Los de carácter térmicos, en donde se dice que el ser humano debe tener una temperatura interna aproximadamente de 37° C . El cuerpo tiene un mecanismo de defensa que actúainmediatamente al sentir cambio en este sistema, mandando el cerebro una señal para que se incremente la presión arterial, y así, producir mas sudoración en el cuerpo cuando la temperatura seincrementa o viceversa. La temperatura del medio ambiente recomendada para trabajos sedentarios propios de oficina entre 17° y 27° C, para trabajos ligeros la temperatura estará comprendida entre 14° y 25° C,es por ello, que se debe buscar mantener esta temperatura en el cuerpo del trabajador.

El ambiente acústico: el sonido es un físico que se transmite a través de ondas, invisibles para el serhumano, pero que se puede oír y se pueden medir. La presión acústica es la intensidad del sonido (agudo, grave), mientras que la frecuencia puede ser alta, media, baja. El nivel de ruido que puede provocaruna situación molesta si se sitúa entre los 55 y los 65 decibelios (dB).

Ambiente Luminoso: La mayor parte de la información que se recibe es por la vista. Para que nuestra actividad laboral sedesarrolle de una forma eficaz, necesita que la luz y la visión, se complementen para conseguir una mayor productividad, seguridad y confort. (Moreno et al. 2003).

Este tipo de ergonomía ambientalestá comenzando a emerger ya que se han dado cuenta de que el medio ambiente en el que el trabajador desarrolla sus actividades es importante. Por ejemplo, si el frío distrae a trabajador, entonces,¿cuáles son las consecuencias para el sistema total? Los métodos de ergonomía ambientales son descritos por (Howarth 1995), (Haslegrave 1995), (Bonney 1995), (Parsons 1985) y (Parsons 1995). Se han...
tracking img