Ergonomia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambiente laboral

El ambiente laboral es uno de los campos de batalla más complejos en los que una persona debe batirse a lo largo de su vida. Además, es posiblemente el único en el que uno noelige al resto de la gente que le rodea.

En cualquier otro ámbito de nuestra vida, el individuo elige con quién estar y las condiciones en los que quiere estar. Si por una u otra causa estascondiciones no son las que uno desea, puede elegir libremente cambiar de aires.
Cuando nosotros elegimos pertenecer a un club o una asociación, lo hacemos porque tenemos algo, por pequeño que sea, en común conel resto de las personas que pertenecen a ese club. No obstante, si no nos sentimos lo suficientemente integrados, o no queremos tratar con alguna de esas personas que pertenecen a ese mismo ámbito,tenemos nuestros propios recursos para evitar ese trato: mostrarnos ariscos, eludir los encuentros, etc… Si tampoco logramos evitarlo, siempre tenemos la opción de darnos de baja y no volver más porallí.
Incluso en el ámbito familiar, una persona tiene más libertad y recursos que en el mundo laboral. Sabemos con qué persona de nuestra familia nos relacionamos mejor, sabemos de qué temas hablar yen qué registro. Podemos incluso dejar de tratarnos con nuestros padres, hermanos, primos, tíos, etc… Podemos separarnos o divorciarnos de nuestra mujer si así lo deseamos. Podemos, incluso, legar anuestros hijos en adopción si no nos sentimos capaces de educarlos o cuidarlos…
Ni que decir tiene que, por supuesto, puedes elegir a tus amigos, aunque Gracián nos advierte: "Hay pocos amigos de lapersona y muchos de la suerte". Aunque también admite: "Es más útil el buen entendimiento de un amigo que muchas voluntades de otros". Y así sentencia: "Tener amigos es el segundo ser. Todo amigo esbueno y sabio para el amigo. Uno valdrá tanto como quieran los demás". No hay duda, por tanto: en el ámbito de las amistades podemos y debemos elegir.
Las escapatorias que nos brinda la vida son...
tracking img