Ergonomía computacional
Ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación recíproca del hombre y su trabajo, o del hombre y una máquina o vehículo. En particular, ergonomía computacional es el estudio de las condiciones de comodidad en las que el hombre trabaja con una computadora y la adaptación y facilidades que esta aporta para una mayor comodidad del hombre.
En general, la ergonomía computacional se extiende no sólo a la máquina en sí sino a todo el puesto de trabajo (mesa, silla, protección ocular, iluminación, periféricos, etc.). La ergonomía computacional incluirá dentro de sus fuentes de información areas de conocimiento como la medicina,fisiología, sociología, antropometría (estudio de las proporciones y medidas de las distintas partes del cuerpo humano), psicología.

Consejos de Ergonomía para cibernautas

La productividad y la sensación de bienestar están relacionadas estrechamente con la postura. Desde el punto de vísta fisiológico el cuerpo envia permanentemente al cerebro información relacionada con la presión, la temperatura, la ubicación, entre otras y en respuesta realizamos algunas acomodaciones en busca de la comodidad; sin embargo, tambien venimos provistos de un poderoso sistema de adaptación que percibe muy normal esa joroba a pesar del ruido que pueda causar la informaciónde compresión del disco intervertebral.
Entonces es importante que antes de iniciar una larga jornada de trabajo frente al computador revisemos algunos aspectos importantes.
En primer lugar, la silla. El área de contacto entre ésta y el cuerpo debe ser amplia para favorecer la distribución del peso por lo que es necesario que tenga una base con la que uno se sienta muy bien, preferiblemente antideslizante, debe ser estable y que permita el contácto de los pies con el piso y que favorezca la movilidad.
Debe tener un espaldar en el cual usted se pueda apoyar sin inclinar el cuerpo hacia atrás (preferiblemente de 90° -ángulo rectángulo-)  es de ayuda [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ergonomia computacional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ergonomia-Computacional/1253339.html

MLA

"Ergonomia computacional" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ergonomia-Computacional/1253339.html>.

MLA 7

"Ergonomia computacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ergonomia-Computacional/1253339.html>.

CHICAGO

"Ergonomia computacional." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ergonomia-Computacional/1253339.html.