ergonomia computacional

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

Índice
Introducción.................................... 3
¿Qué es la ergonomía?............... 4
Angulo de visión........................... 5Distancia.......................................... 5
Ubicación......................................... 5
Características............................. 5
Postura.............................................. 6Conclusión........................................ 7


Introducción
La Ergonomía Computacional representa el estudio de las condiciones de adaptación mutua entre el  hombre y su área de trabajo, o del hombre y una máquina ovehículo. En el caso que nos compete, ergonomía computacional,  es el estudio de las condiciones de comodidad y confortabilidad  en las que las personas trabajan con ordenadores  y las transformaciones queéstos experimentan con tal fin.
Éste estudio se nutre de distintas áreas del conocimiento como: medicina, fisiología, sociología, antropometría y psicología. Además no se centra simplemente en lacomputadora sino en toda la zona de trabajo.
En este trabajo nos centraremos en las políticas que son necesarias para que nuestro espacio de trabajo sea lo más confortable posible a la vez que usable.¿Qué es la ergonomía?
La ergonomía es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina. Deriva de 2voces griegas: ergon–trabajo y nomos–ley. El objeto de estudio es dicho sistema (hombre-máquina) con la finalidad de mejorar la eficiencia, la eficacia, seguridad, confort y bienestar del trabajador.Entonces, si consideramos a la ergonomía como un instrumento para hacer que el trabajo se adapte al hombre en lugar de obligar lo contrario, podemos decir que se utiliza para determinar cómo diseñar oadaptar el lugar de trabajo a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia del trabajador. El especialista en ergonomía, denominado ergonomista, estudia la relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia computacional
  • La ergonomia computacional
  • ergonomia computacional
  • Ergonomia computacional
  • computacional
  • Computacional
  • computacional
  • computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS