ergonomia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía de trabajo

La ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). Se utiliza paradeterminar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia. En otras palabras, para hacer que el trabajo se adapte altrabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él.
Pueden influir en la comodidad y la salud del trabajador, comprendidos factores como la iluminación, el ruido, la temperatura, lasvibraciones, el diseño del lugar en que se trabaja, el de las herramientas, el de las máquinas, el de los asientos y el calzado y el del puesto de trabajo, incluidos elementos como el trabajo en turnos,las pausas y los horarios de comidas.
Ambiente de trabajo
Es el área de la ergonomía que se encarga del estudio de las condiciones físicas que rodean al ser humano y que influyen en su desempeño alrealizar diversas actividades, tales como el ambiente térmico, nivel de ruido, nivel de iluminación y vibraciones.
En un laboratorio El uso constante del microscopio produce una utilizaciónintensiva de la visión intermedia. Estas condiciones adversas provocarán a las largas lesiones musculo-esqueléticas y problemas visuales. Así como los investigadores de laboratorio sufren el riesgo delesiones por movimiento repetitivo durante procedimientos rutinarios de laboratorio como el pipeteado, el trabajo con microscopios, el uso de micrótomos, el uso de unidades de recuento celular y losterminales de visualización de vídeo.
Puesto de trabajo
Estar sentado todo el día no es bueno para el cuerpo, sobre todo para la espalda. Así pues, las tareas laborales que se realicen deben ser algovariadas para que el trabajador no tenga que hace únicamente trabajo sentado o parado. Un buen asiento es esencial para el trabajo que se realiza sentado. El asiento debe permitir al trabajador mover las...
tracking img