Ergonomia en el diseño

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
MARCELA KLINGER
COD: 06 31508-3551
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE DISEÑO

Sobre la filosofía de la técnica ¿Qué es la técnica? Termino y esencia

IDEA PRINCIPAL

La técnica era “proyección del órgano”, una repetición de lo que la misma naturaleza forma y realiza.
Pero la filosofía de la técnica significa algo mas de lo que pueda encontrarse en sus primero intentos. Este texto trata detrazar la relación entre el hombre y lo técnico. Este concepto general de lo técnico, aplicable a todas las actividades posibles, se encuentra también hoy en el lenguaje corriente.
Donde se identifica la virtud con el saber. La técnica es llevada a una relación estrecha con la ética, con la moral, y con su componente utilitario donde pasaría a ser un modelo para el bien metafísico que con elloquedaría basado en la utilidad.

IDEA SECUNDARIA
Este concepto general de lo técnico, se aplica a todas las actividades, también se encuentra en el lenguaje corriente. En la filosofía socrática se utiliza el modelo de la “techne”, en la que el poder descanse con y se fusiona con el, el saber y el conocimiento. Se podría decir así se llega a la identificación de la virtud del saber.

MARCELA KLINGERCOD: 06 31508-3551
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE DISEÑO

HISTORIA DEL DISEÑO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
(Industrialización y comunicación visual para la autonomía)

Reconocer el diseño, como una posible variante para llegar a la grafica y a los objetos producidos por el hombre en el diseño grafico e industrial. Cada uno de esos campos corresponde a cada uno de los campos que son afines.Los ámbitos que se instalan son diferentes sus actores y los referentes considerados para el desarrollo de las prácticas.
En la historia del diseño tres esferas se entrecruzan que son el pensamiento, la cultura y el nacimiento de la industria. También lo concurre lo político, lo social y lo económico. En el ámbito occidental se requirieron tres condiciones especiales para el surgimiento de laindustria del diseño.

IDEA SECUNDARIA
El diseño no tiene sus antecedentes en el pensamiento o la cultura, sino en las ideas presentes en las elites burguesas e intelectuales, desde la primera mitad del siglo xx. Referente al diseño, entro los años 1960 y 1968 se marco la concentración industrial, producto de la llegada de la tecnología y el aumento de productividad.
Entre 1961 y 1972, en el que laindustria de las artes graficas adquirió un impulso mediante la tecnificación de sus plantas, se puede considerar un primer ensayo, lo que permitió una ampliación de su productividad. En el desarrollo industrial la apertura económica, conservo un enfoque explotador, que cambio el entorno comercial de las empresas.

MARCELA KLINGER
COD: 06 31508-3551
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DE DISEÑOTEORIA Y PRÁCTICA DEL DISEÑO INDUSTRIAL
(Elementos para una manualistica critica)

Confrontar arte y diseño, en sus procesos comunes productivos y variados, seria simplemente impensable. ¿Qué es diseño? ¿Qué es arte? Que lo separa uno del otro. El arte y el diseño son quehaceres diferentes. El diseño es un asunto de naturaleza conceptual, que resulta muy difícil de descubrir. El origen fundamento ycimiento inmaterial insisten en que lo mas importante no es en primera lo que ofrece el diseñador, si no que preguntas se hace.la intención es dejar claro que es diseño y que es arte, hay diversos planteamientos sobre este tema, que se explica por si mismos la variedad de estos conceptos se la asigna tanto los profesionales como los profesionales o no a cada uno de estos términos.
IDEASECUNDARIA
Por un lado el problema con el arte es su división en artes mayores, artes menores o bellas artes hace que entendamos el sustantivo arte al calificativo menor en un plano de igualdad con el uso que le damos a la palabra bellas artes.
El diseño es una actividad que utiliza un conjunto de operaciones más o menos científicas o estructuradas, por lo que su discusión solo puede hacerse en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia Diseño
  • Importancia de la ergonomia en el diseño mecanico
  • Ergonomia Cognitiva y sus aplicaciones en el diseño
  • Ergonomia del Diseno Grafico
  • Ergonomia En El Diseño De Interiores
  • Ergonomia y diseño. ¿como?
  • Ergonomía y biónica en diseño industrial
  • Investigacion Ergonomía, Antropometría y Diseño Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS