Ergonomia en la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERGONOMIA

La ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). La ergonomía se utilizapara determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador con el fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia. Es decir, para hacer que el trabajo se adapte altrabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él.
La ergonomía es una ciencia de amplio alcance que abarca las distintas condiciones laborales que pueden influir en la comodidad y lasalud del trabajador, que comprende factores como la iluminación, el ruido, la temperatura, las vibraciones, el diseño del lugar en el que se trabaja, las herramientas que se usan, las máquinas, losasientos y hasta el calzado, las pausas y los horarios que se emplean para trabajar.

EFECTOS POR UNA MALA ERGONOMÍA:
* Muchos trabajadores sufren lesiones y enfermedades provocadas por el trabajomanual y el aumento de la mecanización del trabajo.
* La ergonomía busca la manera de que el puesto de trabajo se adapte al trabajador, en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él.* Se puede emplear la ergonomía para mejorar unas condiciones laborales deficientes. También para evitar que un puesto de trabajo esté mal diseñado si se aplica cuando se tiene un lugar de trabajo,herramientas o lugares de trabajo.
* Si no se aplican los principios de la ergonomía, a menudo los trabajadores se ven obligados a adaptarse a condiciones laborales deficientes.

UNA BUENAERGONOMIA:

La ergonomía se relaciona con la informática, por la postura que se obtiene al manejar el CPU, lo cual puede generar ciertos problemas. La buena compostura al trabajar con el equipo decómputo es esencial, ya que de otra manera podemos enfrentar serios problemas. Debemos encontrar el lugar adecuado y las herramientas adecuadas al momento de trabajar. Debemos de procurar siempre tomar...
tracking img