Ergonomia: modelo ergonomico exprimidor

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Modelo ergonomico:
PERSONA: Usuario: personas de ambos sexos, desde la edad en que un niño puede relizar actividades de fuerzas pequeñas hasta la edad en la que una persona ya no puede.(Aproximadamente de 7 a 80 años)

SENSOR: los sentidos que se activan principalmente durante el accionamiento del objeto son: Vista y tacto
PROCESO HUMANO: Percepción: mientras realiza la acción la personapercibe el jugo que sale del cítrico, y que éste se aplasta, indicándole que la acción se esta realizando con éxito.
EFECTORES: Mano, antebrazo, brazo y hombros.

PRODUCTO: exprimidor de plásticoLOS CONTROLES: El producto posee una oreja que indica a la persona de que de ahí se debe sostener. Posee una superficie en punta que indica donde se debe apoyar el cítrico para ser exprimido, y hay unespacio cóncavo donde se alojara el jugo extraído.
PROCESO:
SEÑALES: Display
La forma del producto es lo que le comunica visualmente al usuario como funciona. No TIENE BOTONES, NI LUCES, NIDIFERENCIACIÓN DE COLORES.

ENTORNO: Mesa, mesada, cocina, luz.
El entorno de la actividad es una casa o un espacio cerrado, podría ser específicamente la cocina, sobre una superficie de apoyo como seruna mesa o mesada. Es necesaria la presencia de luz, ya sea natural como artificial. Los sonidos del entorno no influyen en la actividad.
También la acción podría realizarse al aire libre, en unatarde de pileta por ejemplo, también sobre una superficie de apoyo.

ESPACIO DE ACTIVIDAD: La persona requiere por lo menos 50 cm de espacio libre de cada lado de su cuerpo, para realizar cómodamente laactividad.
EL MEDIO AMBIENTE:
La temperatura del ambiente no influye en la realización de la actividad.
El clima no afecta si se realiza en un espacio cerrado. Si se realizara al aire libre,algunas condiciones climáticas como viento o lluvia podrían dificultar o no permitir la realización de la acción.
La iluminación, ya sea natural como artificial, debe permitir visualizar el movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERGONOMIA Y SILLAS ERGONOMICAS
  • Ergonomia y diseño ergonómico
  • Exprimidor
  • Exprimidor
  • Ergonom a
  • La ergonom a
  • ERGONOM A
  • Ergonomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS