ERGONOMIA Y SILLAS ERGONOMICAS

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

ERGONOMÍA Y SILLAS ERGONÓMICAS
De acuerdo a un estudio reciente efectuado por Herman Miller Group, el dolor de espalda es el problema de salud más costoso para los adultos que trabajan. Es lasegunda causa de visita al médico y el tercer motivo de las cirugías. Se observaron 40 empleados de oficina durante 160 horas, 93% del tiempo trabajaban sentados. Debido al uso masivo de computadoraspermanecemos sentados más tiempo que nunca antes en la historia.
Como consecuencia, aproximadamente el 85% de los empleados de oficinas experimentan complicaciones de espalda a los 40 años, en formacada día más recurrente.
La mayoría de los dolores de espalda no se deben a caídas, sino que son la culminación del daño lento y constante causado a lo largo del tiempo por una posición sedentaria yartificial prolongada.
Se cree que las causas físicas de las molestias en la espalda provienen de los siguientes factores:
Estar sentado en forma sostenida y prolongada en una postura no natural.Mantener una postura por largo tiempo reduce la circulación sanguínea.
Las posturas inconvenientes o no neutras de la espina dorsal pueden causar alargamiento y desgarre de músculos y ligamentos.Compresión. La demasiada carga sobre los discos, por peso extra no necesario, puede conducir a la fractura de los mismos.
Contracturas localizadas. La presión sobre el área dorsal y las piernas puedeafectar la circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo.
Pregúntese cómo se siente al final de su jornada laboral. ¿Está exhausto (a) y malhumorado (a) o todavía se siente fresco (a) y convigor? El buen equipamiento ergonómico causa una gran diferencia. Su propio cuerpo es la mejor medida de sus necesidades. Usted puede adaptarse a un pobre ambiente laboral durante una o dos horas pordía, pero con el paso del tiempo una mala silla, el escritorio poco adecuado, una mala iluminación, repercutirán desfavorablemente aún en la persona más saludable. En definitiva, contar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sillas ergonomicas
  • silla ergonomica
  • sillas ergonomicas
  • Silla ergonomica
  • La silla ergonomica
  • calculo silla ergonomica
  • Analisis ergonomico de una silla
  • Fabricación de una silla ergonómica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS