Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ERGONOMIA.
La Ergonomía es un arte que busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. en acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas. Dejar de considerar los principios de la Ergonomía llevará a diversos efectos negativos que - en general - se expresan en lesiones,enfermedad profesional, o ºdeterioros de productividad y eficiencia.
La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.
En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas; los espacios y el entorno engeneral a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores.
2) DISPOSITIVOS ERGONOMICOS.
Los dispositivos ergonómicos son dispositivos que se adaptan de mejor manera a la forma del cuerpo para la que están diseñadas. Por ejemplo hay mouse que son un poco más grandes y te permiten descansar mejor lamuñeca. Hay teclados que son como abiertos en V esto te permiten adaptarse mejor a la forma de las manos. Suelen ser un poco más caros pero ayudan a descansar.

3) ERGONOMIA INFORMATICA.
La Ergonomía Informática, es una disciplina reciente pero en poco tiempo se ha desarrollo. En los últimos años ha cobrado un papel relevante en el mundo empresarial, junto a la introducción de la informáticaen los despachos y oficinas, aunque no siempre se han introducido las recomendaciones necesarias. Esta realidad es muy evidente en España, donde motivos de costes y culturales, que responden a una visión de la interacción hombre-máquina, impiden que se adopten las medidas ergonómicas adecuadas, aunque éstas sean conocidas por el empresario.
Desde el punto de vista informático, la Ergonomía es laciencia que analiza la adaptación de los usuarios a las capacidades y condiciones de quienes las usan. Los análisis resultantes determinan las características que se deben cumplir para que las personas puedan utilizar estos ordenadores de un modo eficiente y sin riesgo para su salud o seguridad.
La Ergonomía informática, al igual que la aplicada a cualquier otro entorno, es una cienciamultidisciplinar. Por la propia naturaleza del ser humano, deben tenerse en cuenta no sólo aspectos técnicos sino que es necesario cubrir también la Psicología, Sociología, Medicina y Biología.

* PREGUNTAS:
1. ¿COMO PRESERVAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO?
El mantenimiento preventivo, en siete pasos
Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador paraayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de siete pasos.
Limpieza interna del PC: Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan deelectricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC: Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y losmódulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC: Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Atender al...
tracking img