Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPÓMETRO
:: ANTECEDENTES
La antropometría se ocupa de la dispersión dimensional, para ayudar a diversas disciplinas que emplean datos estadísticos sobre la distribución de medidas corporales dela población, con el n de optimizar los productos. Con el paso del tiempo se producen cambios en la distribución de las dimensiones corporales y con ellos surge la necesidad de actualizarconstantemente las bases de datos antropométricos. Para esto se utilizan diferentes tipos de instrumentos de medición corporal, entre ellos el goniómetro: que mide ángulos entre dos segmentos corporales (conforma de semicírculo o círculo graduado en 180º o 360º).

instrumento para la medición de ángulos
Planteamiento del problema/investigación
Componente Macro Curso ergonomía I Componente MicroHerramientas antropométricas para un usuario a de nir. De nición del problema Entregar al usuario objetivo una herramienta de innovación en cuanto a tecnología y diseño. Objetivo general Diseñar y construirun aparato/herramienta antropométrica que funcione a través de un sistema de aguja imantada e imán, y que sirva para medir ángulos de las extremidades superiores e inferiores al ergónomo, a la hora deevaluar un puesto de trabajo. Objetivos especí cos - Investigar acerca de las tecnologías más apropiadas para hacer el antropómetro. - Generar una cha para el usuario, donde capte las medidas tomadaspor el antropómetro y así obtener puntuaciones y resultados para una posible intervención.

:: PROPUESTA
Luego de establecer la funcionalidad que tendría el objeto (MEDICIÓN DE ÁNGULOS), un aspectoque tomó gran importancia fue el mecanismo que usaría el antropómetro. Buscando mejores tecnologías fue cómo decidimos usar el mecanismo de la brújula, este consiste en una aguja que gira sobre uneje. El Campo magnético de la tierra ejerce una in uencia y logra orientarla en una dirección norte-sur. Entonces abstrayendo el mecanismo de la brújula, obtenemos una aguja imantada, guiada por un...
tracking img