Ergonomia

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Resumen del tema
Los dispositivos de almacenamiento de un computador son dispositivos periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para grabar los programas de usuarios, y de los datos y ficheros que va a manejar la CPU durante el proceso en curso, de forma permanente o temporal mediante sus propias tecnologías, ya sea electrónica u ópticamente.
De acuerdo a lo estudiado; estosdispositivos son clasificados de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen y entre estos se tienen: Acceso Aleatorio y Acceso Secuencial. Estos dispositivos han tomado tanta importancia a lo largo de la historia de los computadores y la humanidad; ya que han facilitado el trabajo en el manejo de información y desarrollo de actividades en corto tiempo. La evolución de estos sistemas dealmacenamiento se ha dado por la necesidad de desarrollar sistemas que sean más prácticos y sean cómodos a la actividad del individuo que los utilice, logrando tan alto grado de desarrollo que hoy están en todas partes y, sino en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano, aún más en la actualidad; ya que vivimos en una sociedad, donde las computadoras son un factor fundamental.
Impactodel incremento de la capacidad de almacenamiento y movilidad de los dispositivos de almacenamiento en el manejo de la información hoy en día.
La computadora es un invento reciente, que no ha cumplido ni los cien años de existencia desde su primera generación. Sin embargo es un invento que ha venido a revolucionar tecnológicamente. Aunque la computadora personal fue creada en 1981, sus inicios seremontan a varias décadas atrás y sus antecedentes a hace más de cuatro mil años. Esto, porque el origen de la informática no es la electrónica sino el perfeccionamiento de los cálculos matemáticos, que con el tiempo permitió el desarrollo del sistema binario, el lenguaje en que se programan las computadoras, que está basado en la combinación de números ceros y unos (0 y 1). Actualmente suevolución es continua, debido a que existen empresas en el campo de la tecnología que se encargan de presentarnos nuevas propuestas en un corto tiempo.

El computador, habiendo sido diseñado para el procesamiento de datos, su organización es similar a la de cualquier otro proceso. Indiferente de lo que se desee procesar, siempre se tendrán tres elementos importantes, la materia prima, latransformación que es el proceso en sí, y el producto final, es decir la materia prima transformada en un nuevo producto. Así, el computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoria externa o dispositivos de almacenamiento. Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (enlos dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan deconmutadores sensibles a los cambios de la corriente eléctrica, esto quiere decir que los datos son almacenados por tiempo limitado (hasta que dejamos de suministrar energía eléctrica) por esta razón aparecen los dispositivos de almacenamiento secundarios o auxiliares, los cuales son capaces de conservar la información de manera permanente, mientras su estado físico sea óptimo.

DISPOSITIVO DEALMACENAMIENTO DE UN COMPUTADOR
Un dispositivo o unidad de almacenamiento es todo aparato que se utiliza para grabar los datos de la computadora de forma permanente o temporal, teniendo así un respaldo de dichos datos brindando seguridad al usuario.
Dispositivos de almacenamiento (portátiles) más utilizados hoy en día:
Dispositivos Ópticos

CD-R: es un compacto con una capacidad de almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS