Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Departamento de Ciencias Sociales

Trabajo de exposición
Equipo 3Comportamiento OrganizacionalPreguntas
Octubre de 2011

ERGONOMÍA
Ergonomía es la aplicación de principios científicos, métodos e información obtenida de una variedad de disciplinas de trabajo, para el desarrollo desistemas de ingeniería en los que la gente juega un rol significativo.

La tarea fundamental es generar condiciones generales de trabajo, que no pongan en peligro la vida y la salud. La meta es generarcondiciones aceptables en las cuales las personas involucradas puedan acordar voluntariamente al actuar, al conocimiento científico y dado bajo circunstancias sociológicas, tecnológicas yorganizacionales.

Definición: La ergonomía (también llamada factores humanos o ingeniería humana en los Estados Unidos) se puede definir como el estudio de las características humanas para el diseño apropiadode ambientes de trabajo y de vida.

Tipos de ergonomía
Ergonomía cognitiva
La ergonomía cognitiva (o como también es llamada 'cognoscitiva') se interesa en los procesos mentales, tales comopercepción, memoria, razonamiento, y respuesta motora, en la medida que estas afectan las interacciones entre los seres humanos y los otros elementos componentes de un sistema. Tales como la triadaergonómica(persona, ambiente, maquina).

Ergonomía física
La ergonomía física se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas humanas, en tanto que se relacionancon la actividad física.

Ergonomía organizacional
La ergonomía organizacional, se preocupa por la optimización de sistemas socio-técnicos, incluyendo sus estructuras organizacionales, las...
tracking img